Internacional
CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Al menos tres muertos en un nuevo naufragio ante la isla griega de Lesbos

La embarcación, en la que viajaban sesenta personas -de las cuales doce siguen desaparecidas- chocó contra las rocas a las 6:00 horas (5:00 GMT) debido al fuerte viento registrado en la zona

Decenas de refugiados desembarcan en la isla griega de Lesbos. / YANNIS BEHRAKIS Reuters

Atenas

Al menos tres personas, una mujer y dos niños, murieron este domingo y otras 12 están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en la zona marítima de la isla griega de Lesbos, situada en el mar Egeo a pocos kilómetros de Turquía.

Según la prensa local, el bote neumático en el que viajaban unos 60 refugiados zozobró al chocar contra las rocas hacia las 6.00 horas (5.00 GMT) debido al fuerte viento registrado al norte de Mitilene, la capital de la isla.

Tras el naufragio, 45 personas consiguieron llegar a tierra y alertaron de que 15 de sus compañeros seguían en el agua.

Los guardacostas griegos y la agencia europea para la protección de fronteras (Frontex) lanzaron una operación de rescate con una embarcación, un helicóptero Súper Puma y varios vehículos que peinan el área terrestre.

Más información

La situación en Lesbos, una de las más afectadas por la ola migratoria, es alarmante ya que a diario llegan miles de personas ante la próxima llegada del invierno, y los dos campos de acogida no son suficientes para alojarles.

Como medida urgente, Lesbos ha acondicionado espacios temporales para dar cabida a los que esperan para coger uno de los ferris que conducen hasta la península.

Esta pasada semana aumentó el número de transbordadores que hacen esta ruta y tan solo el jueves casi 5.000 personas desembarcaron en Atenas procedentes de varias islas.

En lo que va de año el número de refugiados que ha entrado en Grecia ha alcanzado la cifra récord de 502.500 personas, mientras que los centros para su recepción aún no se han establecido, denunció el pasado martes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00