Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES

Garzón: "El PP ha sido una trituradora para el empleo y para la democracia"

El candidato de IU acusa al PP de haber destruido los "cimientos del estado social" en estos cuatro años y de haber institucionalizado la corrupción

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido con motivo de la convocatoria de las elecciones generales. / J.J.Guillén EFE

Madrid

Para Izquierda Unida, el balance de legislatura que deja el Gobierno de Rajoy ha sido absolutamente perjudicial para la mayoría, porque ha destrozado la vida de muchas familias, obligando a miles de jóvenes a marcharse fuera de España, mientras las cuentas de beneficios de las grandes empresas han engordado. "Una desigualdad creciente es lo que han provocado las políticas represivas e injustas de Rajoy", ha asegurado hoy Alberto Garzón para quien el PP cierra la legislatura convertido en "una trituradora del empleo, los derechos y la democracia".

"Una trituradora de empleo porque ha destrozado y precarizado el empleo en España y una trituradora de la democracia porque el PP ha institucionalizado la corrupción, con su desidia y porque es corresponsable de la mayoría de casos de corrupción que han asolado nuestro país en las últimas décadas".

"Vamos a por todas, IU dará la sorpresa, no tenemos techo"

Frente a ese balance de legislatura, Alberto Garzón ha señalado que Izquierda Unida utilizará los 55 días que quedan hasta las elecciones para "salir a por todas" en la construcción de una candidatura de izquierdas rupturista, ecologista y feminista, que permita revertir los efectos de las políticas neoliberales y construir un país más justo, convirtiendo la creación de empleo digno y la recuperación de los derechos robados, en el eje principal de su programa.

Garzón ha mostrado su convencimiento de que IU afronta este proceso, a través de las primarias de Unidad Popular, "con mucha más fortaleza y el convencimiento de que esa candidatura dará la sorpresa el próximo 20D".

Esta medianoche finalizan las primarias de Ahora en Común, espacio de confluencia reconvertido en Unidad Popular, en las que Garzón compite con otros 14 aspirantes a la presidencia del Gobierno. Los resultados provisionales se conocerán mañana y la proclamación definitiva de candidaturas tendrá lugar el próximo jueves.

Resta aún por conocer el nombre con el que esa candidatura concurrirá a las elecciones, una decisión que debe estar adoptada antes del 6 de noviembre, fecha límite para registrar coaliciones electorales en el ministerio del Interior. Garzón ha señalado que, sea cual sea la denominación final que se elija, su opinión es que "todos los votantes" deben tener perfectamente claro qué votan para que nadie tenga dudas sobre dónde están las organizaciones que integramos la unidad popular".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00