Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sánchez telefonea a Rajoy ante el texto de Junts pel Sí y la CUP de iniciar la secesión

La llamada se ha producido después de que los grupos de Junts pel Sí (JxS) y la CUP hayan pactado iniciar el proceso hacia la "república" catalana

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. / ()

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha telefoneado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que los grupos de Junts pel Sí (JxS) y la CUP hayan pactado iniciar el proceso hacia la "república" catalana haciendo caso omiso al Tribunal Constitucional.

Sánchez y Rajoy han quedado en mantener "una vía directa de diálogo" ante las consecuencias que se puedan derivar de la propuesta de resolución parlamentaria en la que se declara de forma solemne "el inicio del proceso de creación del estado catalán independiente en forma de república", han informado fuentes socialistas.

El líder del PSOE ha trasladado a Rajoy que la postura de su partido ante el reto soberanista es "ley, diálogo y política".

La última vez que Sánchez conversó con Rajoy fue a comienzos de septiembre para quejarse por la iniciativa del PP de presentar una reforma del Tribunal Constitucional sin contar con los socialistas.

Sánchez telefonea a Rajoy ante el texto de Junts pel Sí y la CUP de iniciar la secesión

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?