Tribunales

La UDEF registra varias casas y empresas del clan Pujol

Unos 200 efectivos registran 14 viviendas de la familia por el supuesto cobro de más de 20 millones de comisiones por informes verbales. No está previsto que haya detenciones

La UDEF registra varias casas y empresas del clan Pujol

Varios agentes de la Policía custodian la casa del expresident de la Generalitat Jordi Pujol en la Zona Alta de Barcelona

Madrid

Agentes de la Policía Nacional registran desde primera hora de este martes varios domicilios y sedes de empresas relacionadas con las actividades empresariales de la familia Pujol Ferrusola. La investigación está relacionada con el blanqueo de capitales y fraude fiscal y la operación se está llevando a cabo en las propiedades de tres de los siete hijos del expresidente: Pere, Josep y Jordi, y la exmujer de este último, Mercè Gironés. Los registros de momento no afectan a sus padres, la Policía ha entrado en el domicilio del expresident pero sólo lo ha hecho para buscar documentación en la habitación de su hijo Jordi. No se prevé ninguna detención a lo largo del día.

Más información

La operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, está siendo llevada a cabo por la Unión de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Durante los últimos años, la familia Pujol Ferrusola se ha visto envuelta en varios frentes judiciales. Por un lado, unos informes de la Agencia Tributaria acreditaron que durante ocho años (de 2004 a 2012), las sociedades del primogénito ingresaron cerca de ocho millones de euros que pagaron distintas empresas contratistas de la Generalitat durante el Gobierno de su padre. Por otro lado, el expresident admitió un delito fiscal tras no declarar un dinero de la herencia de su padre.

También Oriol Pujol, que aspiraba a liderar CiU, fue imputado por el intento de amaño en la concesión de estaciones de inspección técnica de vehículos en Cataluña, y su hermano pequeño, Oleguer Pujol Ferrusola, parece vinculado a una operación multimillonaria para la compra de oficinas del Banco de Santander, de Caja Madrid o de edificios del Grupo Prisa en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00