Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

Localizados cuatro cadáveres de la patera hundida en el Estrecho

Los 55 ocupantes viajaban en una balsa que ha sido localizada semihundida. Hay 15 rescatados

Localizados cuatro cadáveres de la patera hundida en el Estrecho

Localizados cuatro cadáveres de los 55 ocupantes de la patera encontrada este mediodía por Salvamento Marítimo. Un helicóptero del buque ‘7 de agosto’ de la Armada Colombiana que se encontraba en aguas cercanas a Alhucemas ha localizado los cuatro cuerpos cerca de la zona en la que encontraron esta mañana la embarcación neumática con 15 supervivientes.

Fuentes de la sociedad estatal de Salvamento Marítimo han asegurado a la SER que los cuatro fallecidos han sido trasladados a la Salvamar Alnitak, con base en Málaga. Tras suspender las labores de búsqueda hasta este viernes,  la Salvamar traslada los cuerpos a Málaga.

En la balsa neumática viajaban 55 adultos, entre ellos 12 mujeres, dos embarazadas y un bebé y habían salido de Alhucemas hace más de 48 horas. La última comunicación con ellos había sido ayer a las 8 de la mañana y se había perdido cualquier rastro por lo que Salvamento Marítimo y Marruecos activaron un dispositivo de búsqueda que ha dado este mediodía con la barca semihundida.

El operativo español busca a 39 adultos desaparecidos, una cifra que amplía a 40 el colectivo Caminando Fronteras. Helena Maleno asegura que, según datos de los familiares, también habría un bebé desaparecido. Por ahora han sido rescatados con vida 15 inmigrantes que ya han sido trasladados a Málaga.

El Mediterráneo, un cementerio

La cifra de muertos intentando cruzar el Mediterráneo en lo que va de año se acerca ya a los 3.300, según la Organización Internacional para las Migraciones. Exactamente 3.257 fallecidos hasta ayer por la mañana contabilizaba la OIM frente a los 3.279 en todo el año pasado. Contando sólamente los cadáveres recuperados entre ayer y hoy en Lesbos y en el Estrecho a estas alturas de 2015 se bate el lamentable récord histórico de muertes en el Mediterráneo en el viaje migratorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?