Cine y TV

Las mejores series para aprender inglés

Los seriéfilos saben bien que una de las formas de mejorar la pronunciación, afinar el oído y adquirir vocabulario en inglés es aficionarse a diferentes series televisivas

'Episodes', una de las mejores series para aprender inglés por la mezcla de acentos británico y americano. / Showtime

La mayoría de profesores de inglés animan a sus alumnos a engancharse a series de televisión británicas y estadounidenses con el objetivo de perfeccionar su pronunciación y adquirir vocabulario.

Un objetivo fácil de cumplir si tenemos en cuenta el catálogo seriéfilo que nos ofrecen plataformas de pago como Netflix, que acaba de aterrizar en España. Para todos aquellos que se animen a comenzar con este método de aprendizaje, a continuación algunas propuestas:

'Friends'

Su utilidad como método de aprendizaje está avalada por un estudio de Kaplan Internacional, una red de escuelas de inglés en todo el mundo. De las 82% personas que afirmaban ver programas y series de televisión para mejorar su nivel, un 26% confesó que 'Friends' había ayudado a mejorar sus capacidades de comprensión. Accesible para los niveles más básicos, hace uso de un lenguaje sencillo y propio del día a día.

Las mejores series para aprender inglés

'Sherlock'

Como producto de la cadena británica BBC, su cuidado lenguaje es una de las mejores formas de aprender el inglés más puro. Sus seguidores afirman que no es fácil de seguir sin un nivel elevado en esta lengua, pero que su utilidad para adquirir vocabulario es inmejorable. Especialmente, para los interesados en las tramas policíacas y de intriga.

Las mejores series para aprender inglés

'Downton Abbey'

La mezcla de clases que se plasma en esta serie permite al espectador escuchar el lenguaje en diferentes contextos sociales. Desde el inglés más culto de la nobleza al más popular, el de los criados. Además, supone una dosis extra de conocimientos históricos sobre la Inglaterra del siglo XX, a través de la lucha que mantienen los personajes protagonistas por la herencia de su familia.

Las mejores series para aprender inglés

'Episodes'

Esta serie es una de las mejores para acostumbrar el oído a la mezcla de acentos británico y americano. Precisamente, porque el argumento focaliza estas diferencias. Una pareja de guionistas británicos es convencida para llevar su exitosa serie inglesa a Hollywood con la intención de hacer un remake.

Las mejores series para aprender inglés

'Orange Is The New Black'

La serie americana, inspirada en una cárcel de mujeres, aborda las problemáticas más habituales entre las reclusas. Entre ellas, las diferencias sociales y culturales entre latinoamericanas, afroamericanas e incluso rusas. Precisamente por este motivo, se convierte en un aliado perfecto para escuchar acentos femeninos muy diversos. Además, sirve para acercarse al lenguaje más ‘callejero’.

Las mejores series para aprender inglés

'Mad Men'

Si lo que queremos es acercarnos a un exquisito inglés americano Mad Men es nuestra serie. Aborda la vida de Don Draper, uno de los mejores publicistas de Nueva York, ofreciendo una exhaustiva descripción de la sociedad americana de la década de 1960. Su éxito a nivel creativo lo avalan quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro.

Las mejores series para aprender inglés
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00