Política
DESAFÍO SOBERANISTA CATALÁN

Sánchez e Iglesias coinciden en dar una respuesta política a Cataluña

PSOE y Podemos discrepan en la receta para abordar el nacionalismo: El PSOE defiende una reforma de la Constitución parcial frente al proceso constituyente que plantea Podemos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una fotografía de archivo. / EFE / REUTERS

Madrid

Ayer lo intentó pero finalmente han hablado este domingo. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han mantenido una conversación de unos 25 minutos, según fuentes socialistas, en la que ambos dirigentes han compartido la "preocupación" por la situación en Cataluña. Pese a estar de acuerdo en que se deben dar soluciones políticas a la crisis catalana, difirieren en las recetas. De hecho, Sánchez e Iglesias habrían constatado en su conversación telefónica sus diferencias sobre el sentido de la reforma constitucional.

La llamada del líder socialista a Pablo Iglesias se produce después de que éste se reuniese por primera vez en la Moncloa con el presidente del Gobierno el pasado viernes. Sánchez se entrevistó con Mariano Rajoy el jueves, un día antes, en un comida sin focos ni rueda de prensa posterior, y durante el fin de semana ha mantenido abiertas las líneas de teléfono tanto con Albert Rivera como con el líder de Podemos para intercambiar impresiones.

La preocupación por el desafío catalán es compartida pero no las soluciones. No en vano Podemos apuesta por un proceso constituyente que el PSOE rechaza, apostando en su caso por una reforma parcial de la Constitución. En la conversación de Sánchez e Iglesias habrían quedado patentes esas diferencias, si bien ambos comparten la opinión de que tiene que haber soluciones políticas y que Mariano Rajoy no ha sabido ver que Cataluña requiere de soluciones políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00