Política
CASO BÁRCENAS

Rajoy admite el "error" de mandar los SMS a Bárcenas (dos años después)

"Luis, sé fuerte. Mañana te llamaré", le dijo el presidente al extesorero en enero de 2013

Los supuestos SMS entre Mariano Rajoy y Luis Bárcenas reproducidos por el diario 'El Mundo'.El Mundo

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este miércoles que intercambiar SMS con el extesorero del PP, Luis Bárcenas, hasta marzo de 2013, pocos meses antes de su entrada en la cárcel, fue un error. "Como cualquier ser humano, cometemos errores", ha dicho Rajoy más de dos años después de esa conversación por escrito en el móvil.

Rajoy: 'Como cualquier ser humano, cometemos errores'

00:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003896347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esos sms el presidente del Gobierno expresaba su apoyo al que fue tesorero de su partido hasta el año 2010. 

El 18 de enero de 2013, cuando salen a la luz los supuestos sobresueldos en el seno del PP, Bárcenas pide a Rajoy que sea el partido quién desmienta la información y le agradece su apoyo. Rajoy contesta: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo".

Más información

Apenas unos días más tarde, el 25 de enero, Rajoy, preguntado en una entrevista en Punto Radio sobre la última vez que habló con Bárcenas. El presidente responde: "La verdad es que no me acuerdo".

Hoy, dos años y medio después, y a dos meses y medio de las elecciones generales del 20-D, el presidente del Gobierno ha admitido el error de esos SMS: "Como cualquier ser humano, cometemos errores". Estas palabras de Rajoy se suman a aquel "me equivoqué, lo lamento, pero fue así" pronunciadas cuando la oposición le preguntó por la confianza que depositó en Luis Bárcenas en el pleno monográfico sobre el caso Bárcenas celebrado en el Congreso el 1 de agosto de 2013.

Rajoy: &quot;Como cualquier ser humano, cometemos errores&quot;
Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00