Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

ELECCIONES GENERALES | 20-D

Rajoy y Cascos, reconciliación (electoral)

Sin programa y sin listas, los populares ya han confirmado algunos nombres. José Manuel García Margallo encabezará la candidatura por Valencia, Isabel García Tejerina será la número uno por Valladolid, Alfonso Alonso, el cartel por Álava y José Manuel Soria, por Las Palmas

Mariano Rajoy, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Mariano Rajoy, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal / SERGIO PEREZ (REUTERS)

El PP se presenta en las generales con UPN en Navarra y con el PAR en Aragón. También irá de la mano de los majoreros canarios (Asambleas Municipales por Fuerteventura) y, al final, con Foro Asturias, cuyo secretario general es Francisco Álvarez-Cascos. Fuentes del partido aseguran que la posibilidad de que figure en una lista es nula. El exvicepresidente de Aznar, el general secretario del PP -así es como lo llamaban- se alía ahora con el que partido que abandonó en 2011 por discrepancias con el propio Rajoy. “Todo lo que sea unir es bueno, el ir con Foro Asturias, UPN… en circunstancias difíciles es bueno para sacar a España de la situación en la que está”, lo justificaba el titular de Exterior, José Manuel García-Margallo.

Rajoy ha abordado a puerta cerrada con los suyos la estrategia de cara al 20 de diciembre. Jorge Moragas ha hablado por primera vez como jefe de campaña para explicar que ya nada de plasma y que el jefe del Ejecutivo va a estar muy presente en televisiones y redes sociales. Dos ejes marcarán esta carrera electoral: la economía y la unidad de España. El presidente del Gobierno ha aprovechado para resaltar que el PP sigue liderando todas las encuestas y les ha pedido conectar con la gente además de tocar la guitara, en alusión a Pablo Iglesias.

Sin listas, sin programa y con los dirigentes populares muy nerviosos, Rajoy ha pedido a sus cargos paciencia, tranquilidad y sobre todo comprensión con las candidaturas. Entre los nombres ya confirmados, José Manuel García Margallo encabezará la lista por Valencia, Isabel García Tejerina será la número uno por Valladolid, Alfonso Alonso, el cartel por Álava y José Manuel Soria, por Las Palmas.

Jorge Fernández Díaz ha peleado bastante su puesto para seguir encabezando al partido por Barcelona y le acompañará de número dos Alicia Sánchez Camacho. Y aunque todos dan por hecho que María Dolores de Cospedal irá al Congreso, siguen sin desvelar la incógnita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?