Sociedad

El PP da marcha atrás y acudirá a la marcha contra la violencia machista

El partido de Rajoy estará representado por Andrea Levy, secretaria de Estudios y Programa

Una pancarta contra la violencia machista en la fachada del Ayuntamiento de Madrid. / Fernando Alvarado EFE

Madrid

El PP ha dado marcha atrás y ha decidido a última hora no quedarse fuera de la manifestación convocada para este sábado en Madrid por organizaciones feministas contra la violencia machista. La secretaria de Estudios y Programa del PP, Andrea Levy, acudirá a la marcha junto a otros representantes de PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU.

La presencia del PP en el acto se confirma solo unas horas después de que la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, haya pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y a los políticos que acudirán a la manifestación de este sábado contra la violencia de género que dejen el protagonismo a las mujeres y no hagan un uso partidista de esta lacra social.

Sale desde el Ministerio de Sanidad

Un total de 380 organizaciones feministas territoriales y otras 70 estatales han convocado a esta marcha, que tendrá como punto de partida el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A las doce de la mañana se leerá un manifiesto en el que pedirán que se desarrolle el Convenio de Estambul contra la violencia de género y reclamarán que se cumplan las recomendaciones incluidas en el informe del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00