Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elecciones 2015

Rajoy: “No van a romper nada ni conseguir ninguno de sus objetivos”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reivindica la Constitución y la Ley ante lo que considera un "desafío" de los independentistas catalanes

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la visita de este sábado a Almería.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la visita de este sábado a Almería. / ANDREA COMAS (REUTERS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido centrar la comparecencia de este sábado en los intentos secesionistas en Cataluña. “Mientras yo sea presidente no va a haber fracturas ni dramas. Ni mucho mas se les va a privar a los españoles de algo que les pertenece: el derecho a decidir sobre lo que quieren que sea su país”, ha sentenciado en la clausura del Congreso Regional de Nuevas Generaciones de Murcia.

Rajoy ha dicho que en “Cataluña se está jugando con los sentimientos y las convicciones de millones de españoles”. No obstante, ha asegurado que “no van a romper nada ni conseguir ninguno de sus objetivos”. El líder popular considera que, de acuerdo a la Constitución y la Ley, no se podría contemplar ningún atisbo de independencia.

Los retos del empleo

De cara a la próxima legislatura, ha insistido en su intención de crear dos millones de puestos de trabajo. “Se puede hacer”, ha querido recalcar el presidente. Rajoy planea que cada año se puedan generar 500.000 empleos. La receta para hacerlo se basa, según el líder del PP en “seriedad, solvencia y rigor”.

Sin embargo, Rajoy ha querido relativizar la responsabilidad de las administraciones en este aspecto, de las que ha dicho que "no crean empleo, sino que generan las condiciones".

También ha descrito la educación como un motor para el empleo. Ha centrado el deber del Estado en la proporción de oportunidades. En este sentido, Rajoy ha calificado la actual ley de Educación como "la mejor" de los últimos años. 

Rajoy: “No van a romper nada ni conseguir ninguno de sus objetivos”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?