Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

LIGA DE CAMPEONES FEMENINA

El Barça femenino roza los cuartos

Un gol de Olga García ha valido a las culés para conseguir una victoria de oro en el feudo del rocoso Twente

Alexia Putellas, futbolista el F.C. Barcelona

Alexia Putellas, futbolista el F.C. Barcelona / GETTY (GETTY)

Un gol de Olga García le ha sido suficiente al Barcelona para conseguir una victoria de oro en el feudo del rocoso Twente holandés (0-1) y dar un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.

 El conjunto azulgrana afrontará la vuelta en el Miniestadi con el colchón de seguridad que significa marcar y dejar la portería a cero en el estadio de un rival que planteó un encuentro muy trabado.

FICHA TÉCNICA

0 - FC Twente: Ubachs; Roetgering, Van der Gragt, Kerkdirjk, Erman (Renfurm, min.58); Munsterman, Heuver, Roord; R.Jansen, E. Jansen y Van de Sanden.

1 - FC Barcelona: Ràfols; Torrejón, Bergara, Ruth, Landa; Unzué (Gili, min.70), Diéguez, Melanie (Guijarro, min.70); Olga García (Latorre, min.85), Hermoso y Alexia.

Goles: 0-1, min.76: Olga.

Árbitro: Pernilla Larsson (Suecia). Amonestó a Olga (min.35), por parte del Barcelona.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones femenina disputado en el Twente Stadion ante unos 15.000 espectadores.

Tras sorprender al todopoderoso Bayern de Múnich y alcanzar por vez primera los octavos de final de la máxima competición europea, las gradas del Twente Stadion, feudo donde juega el primer equipo masculino, se han preparado para la ocasión.

Más de 15.000 personas han asistido para ver en acción al vigente campeón de la liga española, que se ha enfrentado a un equipo con más disciplina que talento.

Como ya sucedió en la eliminatoria de dieciseisavos, las holandesas han planteado un encuentro rocoso, que ha incomodado a las centrocampistas azulgranas desde el primer minuto.

Sin espacios para mantener el balón, le ha costado al Barcelona encontrar fluidez y ha apostado por un juego más directo, evitando posibles lagunas defensivas.

Prueba de ello es que la guardameta azulgrana Laura Ràfols ha sido una espectadora más del partido en los primeros 45 minutos. Tampoco ha tenido mucha participación la arquera holandesa Ubachs, si bien el Barcelona buscó la portería rival con algo más de insistencia que las locales.

Olga García se ha convertido en una de las jugadoras más incisivas en ataque. Anulada Alexia Putellas en la banda izquierda, la delantera ha sido la jugadora más peligrosa del encuentro, desbordando fácilmente a la lateral holandesa Erman.

De hecho, suya ha sido la ocasión más clara de los primeros 45 minutos en un disparo lejano que ha rozado el palo izquierdo de la portería holandesa.

En las filas del Twente, sólo la extremo Shanice van de Sande ha generado sensación de peligro por la banda derecha y antes del descanso ha probado suerte en un inocente disparo.

En el inicio del segundo acto, las holandesas han dominado algo más la posesión del balón, han encerrado, por momentos, al Barcelona en su área y buscaron el camino del gol.

Las ocasiones de las locales no tardaron en llegar. Ha evitado Miriam que las delanteras remataran a placer un centro envenenado de Erman en el interior del área, mientras que poco después Ràfols ha sacado las manoplas para despejar un peligroso disparo lejano de Renate Jansen.

Desconectadas en el juego posicional, las de Xavi Llorens se han encomendado a las individualidades aisladas de Olga y Alexia para poner a prueba a Ubachs con dos disparos demasiado centrados.

Con la entrada de Gili y Guijarro en la medular, el conjunto azulgrana ha ganado algo de oxígeno y consistencia que le ha permitido conectar más fácilmente con las tres jugadoras en punta.

Así ha sido como Jennifer Hermoso -muy discreta hasta entonces- ha trazado una doble pared con Olga, que en la frontal del área ha armado su zurda para clavar una rosca que sorprendió a Ubachs (min.76).

Tras el gol, el Barcelona se ha hecho amo y señor del encuentro. Su rival, algo desgastado físicamente, no ha generado peligro en la portería de Ràfols y ha visto como las azulgranas, a punto, estuvieron de anotar el segundo en el tiempo añadido con un disparo de Latorre que la defensa holandesa ha salvado bajo los palos.

El atlético cae en casa frente al lyon

El Atlético de Madrid Féminas cayó por 1-3 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero hizo sufrir al Olympique de Lyon francés, uno de los favoritos al título, que no había recibido un solo gol en once partidos esta temporada.

El Atlético Féminas, apoyado por un Cerro del Espino con más de 2.500 espectadores, sufrió bajo el dominio del equipo francés desde los primeros minutos, pero buscó sus opciones en el contraataque sostenido por una gran Lola Gallardo en la portería, logró el 1-2 y puso en aprietos a su rival en los últimos 20 minutos del encuentro.

Tardaron poco las francesas en poner cerco a la portería local. Avisó en los primeros diez minutos la lateral Majri con un disparo desde la izquierda y la ariete noruega Ada Hegerberg con un cabezazo alto, hasta que en una serie de centros consecutivos que las rojiblancas no lograron despejar, Louisse Necib recogió un rechace centro del área y anotó el 0-1 de disparo raso.

El encuentro estaba ya volcado hacia el área rojiblanca, con especial protagonismo de Hegerberg, que arrancó en la banda izquierda pero pronto se ubicó en el centro. Pese a todo, las locales se estiraron a partir de la media hora de partido lideradas por Sonia Bermúdez a la búsqueda del contraataque, aunque sin peligro.

En un nuevo arranque ofensivo al filo del descanso, con disparos fuera de Abily y Schelin -este último repelido por Lola con una gran estirada-, anotó el segundo el Lyon, con un cabezazo de Hegerberg, que remató un saque de esquina al primer palo.

Tras el descanso, volvió el monólogo del Olympique, volcado sobre campo rojiblanco pero detenido por una inconmensurable Lola Gallardo, que logró despejar incluso disparos en los que estaba absolutamente tapada.

De la resistencia numantina del Atlético llegó el premio en forma de tanto, anotado por uno de los recambios ordenados por el técnico local Miguel Ángel Sopuerta, Nagore Calderón, que recogió en el área pequeña un balón cabeceado por Silvia Meseguer en un saque de falta lanzado desde la frontal del área.

Las rojiblancas, el primer equipo que le marca un gol al Olympique en lo que llevamos de temporada -no había encajado ningún tanto ni en 'Champions' ni en la competición francesa- se vieron espoleadas por el gol y por el público, para buscar al contraataque la igualada, que tuvieron cerca en una jugada de estrategia.

Con el partido roto y las rojiblancas con diez jugadoras por la lesión de Bea Beltrán cuando ya estaban agotados los cambios, Hegerberg hizo el tercero para las visitantes, aprovechando una salida de la portera del Atlético para lanzar una vaselina en el último minuto del encuentro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?