Ciencia y tecnología

El ‘retorno’ del Bluetooth: más rápido, con mayor cobertura y menor consumo

Las empresas desarrolladoras de la tecnología Bluetooth pretenden darle un impulso para el próximo año, cuadriplicando su cobertura y ampliando su velocidad en un 100%

La tecnología se renueva y amplía para el próximo año. / Bluetooth

Madrid

Cuando pensábamos que el Buetooth tenía los días contados, llegan novedades para el próximo año. Esta tecnología mejorará en rapidez y en distancia de cobertura. Además, está preparándose para implementarse en nuevos dispositivos y los famosos wearables.

Detrás de estos avances, Bluetooth SIG. Se trata de una organización que se encarga de supervisar y desarrollar el estándar sobre esta tecnología inalámbrica de corto alcance. Entre sus impulsores se encuentran siete gigantes de la tecnología (Ericsson, Apple, Intel, Nokia, Microsoft, Lenovo, y Toshiba).

En cuanto a la velocidad, se apunta a un aumento de casi un 100% para 2016. Eso sí, sin equiparse con las que emplean las redes WiFi.

La distancia de cobertura será cuatro veces superior a la actual. Ahora, el límite oficial de esta tecnología es de aproximadamente 100 metros. Aprovechándose de esta mejora, se tiene previsto implementar en gadgets que se puedan conectar a otros dispositivos más lejanos, sirviendo de puente.

Los miembros de Bluetooth SIG justifican estas mejoras en la demanda de evolución que reclama la industria, con previsiones de ser más competitivos en un mercado que prevé tener más de 6.300 millones de dispositivos conectados el año que viene.

De hecho, seguimos utilizando el Bluetooth en actividades tan cotidianas como escuchar música a través de auriculares inalámbricos o transmitir nuestras canciones desde nuestro Smartphone hasta el equipo de música de un coche. Con estas mejoras, parece que no tendremos que decirle adiós tan pronto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00