Internacional
ATENTADOS EN PARÍS

Obama y Hollande se comprometen a trabajar juntos para derrotar al terrorismo

Los principales líderes internacionales muestran su apoyo al país galo tras los atentados

Barack Obama, durante su comparecencia en la Casa Blanca / KEVIN LAMARQUE Reuters

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con su homólogo francés, François Hollande, en la que ambos líderes se comprometieron a trabajar juntos para derrotar al terrorismo tras los atentados del viernes en París.

Más información

Obama y Hollande se comprometen a trabajar juntos para derrotar al terrorismo

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la llamada, en la que Obama trasladó sus condolencias a Hollande "en nombre del pueblo estadounidense" por los "horrorosos" ataques múltiples de París, en los que al menos 120 personas perdieron la vida.

El presidente estadounidense reiteró el apoyo "firme e inquebrantable" de EE.UU. al pueblo de Francia, su "más antiguo aliado y amigo", y volvió a ofrecerse para ayudar en la investigación sobre lo ocurrido.

Unas horas antes de la llamada, Obama compareció de forma urgente en la Casa Blanca para afirmar que las autoridades estadounidenses están preparadas para ayudar al Ejecutivo francés.

El presidente de Estados Unidos aseguró entonces que los atentados de París no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad".

David Cameron

El primer ministro británico, David Cameron, expresó su "conmoción" por los atentados. En una declaración, Cameron dijo que el Reino Unido hará "todo lo que pueda" para ayudar a Francia y se solidarizó con las víctimas. "Estoy conmocionado por los sucesos en París de esta noche. Mis pensamientos y rezos están con el pueblo francés. Haremos todo lo que podamos para ayudar", afirmó el primer ministro.

Angela Merkel

Obama y Hollande se comprometen a trabajar juntos para derrotar al terrorismo

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó este sábado su "profunda consternación" por los atentados registrados anoche en París, unos "ataques contra todos" ante los que, por lo tanto, hay que responder de forma "conjunta" y "decidida".

En una comparecencia ante los medios, la jefa del Gobierno alemán informó asimismo de que a lo largo de este sábado se reunirá con varios de los miembros de su Gobierno para "analizar" la situación y adoptar las medidas que sean precisas.

"En estos momentos tenemos que defender más que nunca nuestros valores", añadió la canciller, quien ya ayer en un primer comunicado habría expresado sus condolencias a todo el pueblo francés y a todos los habitantes de París.

Benjamín Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó en un comunicado de su Oficina sus condolencias a Francia y al presidente francés, Francois Hollande. En el comunicado, citado por el Canal 2 de la televisión israelí, y rompiendo el silencio oficial habitual que se respeta en la jornada de descanso judía del sabath, Netanyahu afirmó que Israel está "codo con codo con el presidente francés, François Hollande y con el pueblo de Francia en la lucha contra el terrorismo".

Felipe VI y Letizia

Por su parte, los reyes Felipe VI y Letizia condenaron los atentados, mientras el Gobierno español ofreció su colaboración a Francia contra "la barbarie terrorista". Los reyes de España expresaron la solidaridad del pueblo español, "consternado y horrorizado" por los ataques terroristas, "con Francia, sus autoridades y el pueblo francés", según informaron fuentes de la Casa del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00