Internacional
ATENTADOS EN PARÍS

El epicentro del terror, la sala de conciertos Bataclan

Unas 80 personas han muerto en la famosa sala de conciertos, donde entraron dos terroristas armados

Aledaños de la sala de conciertos Bataclan / GETTY IMAGES

París

La sala Bataclan, una famosa e histórica sala de conciertos, se ha convertido en el epicentro de la oleada de atentados que ha sufrido París este viernes.

Alrededor de 80 personas han sido asesinadas según ha informado la Policía francesa después de que un grupo de terroristas entrase en la sala durante un concierto.

Más información

Finalmente la policía tomó el teatro, abatió a los asaltantes y liberó al resto de los rehenes, dejando un eco de sirenas de ambulancia y gritos de pánico en el centro de París

Los rehenes que consiguieron salir, alrededor de 40, fueron trasladados en un café cercano. Una testigo explicó que dos personas entraron en el local disparando con armas automáticas y que vio a gente cayendo herida delante de ella.

Este viernes tocaba en la sala el grupo Eagles of Death Metal, cuyos miembros se encuentran a salvo según ha informado la BBC en su canal de televisión.

El Bataclan se encuentra a 550 metros de la sede de Charlie Hebdo, que fue atacada el 7 de enero de 2015 y donde murieron 11 personas.

A falta de un recuento definitivo, las víctimas mortales superan las 80 en un teatro con capacidad para 1.500 personas situado en el número 50 del bulevar Voltaire.

Bataclan, un templo de la noche parisina

Por esa emblemática sala, rematada por una inmensa cúpula y ubicada a pocos pasos de la plaza de la República, donde los franceses se reunieron para gritar "Je Suis Charlie" tras los atentados yihadistas del pasado mes de enero al semanario satírico Charlie Hebdo, han pasado artistas de todo tipo.

Desde Lou Reed, John Cale, Alain Bashung, Téléphone, Prince a Buffalo Bill, en su reciente historia rockera, o Mercadier, Fragson, Aristide Bruant, Paul Delmet y Fursy muchas décadas antes, en un enclave en el que se han vendido entradas para ballets, operetas, espectáculos de variedades o representaciones cómicas durante más de un siglo.

*** TELÉFONO DEL CONSULADO ESPAÑOL EN PARÍS:

 (+33) 615938701

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad