Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ATENTADO EN PARÍS

Un parisino de 29 años, identificado como uno de los atacantes de Bataclan

Ismaël Omar Mostefaï, ciudadano francés, es el primero de los terroristas señalado por la policía como uno de los responsables de los ataques en París

Flores y velas en memoria de los fallecidos.

Flores y velas en memoria de los fallecidos. / REMO CASILLI (REUTERS)

Uno de los terroristas muertos en el asalto a la sala de conciertos parisina Bataclan el viernes por la noche ha sido identificado por las autoridades como Ismaël Omar Mostefaï. La identificación ha podido realizarse a partir de un dedo seccionado hallado entre los escombros de la sala, según ha informado el fiscal de París, François Molins.

El terrorista, nacido en Courcouronnes -en el departamento de Esonne, en periferia parisina-, era objeto de una 'Ficha S' por radicalización, una subcategoría que define a las personas "potencialmente peligrosas para la seguridad del Estado".

El kamikaze había sido condenado en ocho ocasiones ante los tribunales por delitos menores entre 2004 y 2010. "En 2010 fue objeto de una 'Ficha S' por radicalización, pero nunca había estado implicado en ningún registro de afiliación o asociación de delincuentes en relación con alguna organización terrorista", ha indicado Molins, antes de añadir que jamás había estado en prisión.

Su padre y su hermano, detenidos

El padre y el hermano del terrorista identificado en el atentado contra la sala de fiestas parisiense Bataclan están siendo interrogados por la policía, que registra sus domicilios, indicó hoy la televisión BFMTV.

El domicilio del padre, situado en la localidad de Romilly-sur-Seine, al este de París, está siendo registrado, al igual que el de su hermano, en la ciudad de Bondoufle, a las afueras de la capital.

Según BFMTV, que cita fuentes de la investigación, los agentes tratan de encontrar elementos del entorno del kamikaze, identificado gracias a sus huellas dactilares encontradas en un dedo hallado entre los restos humanos del Bataclan.

La televisión de la región de Troyes Canal32 ha indicado que un importante dispositivo policial había acordonado un barrio del sur de Romilly-sur-Seine y habían pedido a los habitantes del mismo que permanecieran en sus domicilios.

Según el fiscal, 89 personas murieron en el atentado contra el Bataclan, el que más víctimas registró de las 129 que por el momento se contabilizan en seis escenarios diferentes de París y la vecina ciudad de Saint-Denis, al norte de la capital francesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?