Internacional
ATENTADOS EN PARÍS

Trump: "Lo de París habría sido diferente si la gente hubiese tenido armas"

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos ha aprovechado los atentados del viernes para defender la tenencia de armas de fuego, como ya hizo con Charlie Hebdo

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump en un acto del partido. / KEVIN KOLCZYNSKI Reuters

Madrid

Unas 24 horas después de que más de 129 personas fallecieran el viernes en la capital francesa en una cadena de atentados perpetrados por Estado Islámico, el político republicano estadounidense Donald Trump aprovechó la tragedia para dejar clara su postura sobre la tenencia de armas de fuego.

"Podéis decir lo que queráis, pero la masacre de París podría haber sido muy muy diferente si la gente hubiese tenido armas", aseguró el magnate en un acto del partido tal y como recoge CNN.

"Lo que está ocurriendo es terrible. Nadie tenía armas [en París] excepto los tipos malos", explicó. "Los dispararon uno por uno hasta que entraron las fuerzas de seguridad y acabaron con los terroristas a tiros", concluyó. 

Con este argumento, el político retomó el discurso que ya utilizó en enero, cuando tres terroristas atentaron contra la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas. 

Entonces, el magnate expresó en Twitter su disconformidad con la política francesa. "¿No es interesante que la tragedia de París haya tenido lugar en uno de los países más restrictivos con la tenencia de armas del mundo?" 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00