Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

RESPUESTA A LOS ATENTADOS

La aviación francesa destruye dos edificios de Daesh en Siria

François Hollande recibe este martes a John Kerry en el marco de las reuniones para forjar una coalición más efectiva contra los yihadistas

Este domingo por la noche comenzaron los ataques de Francia sobre Al Raqa

Este domingo por la noche comenzaron los ataques de Francia sobre Al Raqa / ECPAD/HANDOUT (EFE)

"El ejército francés ha desarrollado por segunda vez en 24 horas bombardeos aéreos contra Daesh en Al Raqa", anunciaba esta madrugada mediante un comunicado el Ministerio de Defensa francés. Diez cazas han participado en el ataque en el que Francia asegura haber destruido dos centros operativos del Estado Islámico: un campo de entrenamiento y un centro de mando.

La intensificación de los bombardeos es una de las medidas ordenadas por el presidente francés tras los ataques del pasado viernes en París. Este miércoles el buque insignia de la marina francesa, el portaaviones Charles de Gaulle, partirá hacia al Mediterráneo Oriental para ampliar la capacidad del ejército francés en la lucha contra los grupos yihadistas.

Hollande recibirá este martes en el Elíseo al secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, y en los próximos días se verá con el presidente ruso. En estas reuniones el presidente francés quiere convencer a las dos potencias de intensificar la lucha contra el estado islámico. A su llegada a París, Kerry también ha lanzado un mensaje para que se suman más países a la coalición internacional que lucha contra el yihadismo: "No nos equivoquemos al interpretar los atentados. No estamos ante un choque de civilizaciones sino ante unos terroristas que han declarado la guerra a todas las civilizaciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?