Internacional
ATENTADOS EN PARÍS

Anonymous bloquea cerca de 5.500 cuentas de Twitter de miembros del EI

Un día después de que el grupo de ciberactivistas anunciara en vídeo su total implicación en la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico, responsable de los atentados de París

Anonymous amenaza en un vídeo con erradicar el Estado Islámico. / REUTERS TV Reuters

Madrid

Anonymous ya ha comenzado su ofensiva contra los miembros del autoproclamado Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés).

En concreto, un día después de que el grupo de ciberactivistas anunciara su total implicación en la lucha contra la organización terrorista responsable de los atentados perpetrados el viernes en París en los que fallecieron 129 personas.

Según recoge este martes Yahoo News, la organización difundió una lista con cerca de 1.000 cuentas de Twitter relacionadas con Estado Islámico que ya ha procedido a eliminar. En su cuenta de microblogging, sin embargo, comentan que ya han bloqueado más de 5.500.  

Operación anti el EI en Twitter 

El 14 de noviembre, un día después de los atentados coordinados en la ciudad parisina, la organización de hackers abrió un perfil en Twitter dedicado únicamente a la 'operación' que está llevando a cabo contra Estado Islámico.

En @opparisofficial y bajo el hastagh #OpISIS difunden cada pocas horas nuevos datos sobre el número de cuentas bloqueadas, y aseguran que se han dividido en facciones lo que les ha permitido actuar de manera más efectiva.

Anonymous utiliza también la cuenta de Twitter para mostrar su postura acerca de los bombardeos que ha autorizado el presidente de la república francesa, François Hollande, sobre Siria. "No aceptamos los bombardeos de Francia a Siria. Están haciendo lo mismo que ISIS: matar a gente inocente". 

En su Twitter también se pueden leer mensajes que condenan el atentado más devastador de los últimos 25 años de Líbano, donde fallecieron más de 40 personas. Estado Islámico también reivindicó su autoría.

Su mayor ataque informático

En un perfecto francés, un usuario de Anonymous con la icónica máscara de Guy Fawkes -que ya se ha convertido en un símbolo del movimiento- declaraba la guerra cibernética a Estado Islámico el lunes, a través de la difusión de un vídeo en su canal de YouTube. 

"Deberíais saber que os encontraremos, y que no os dejaremos en paz. Vamos a llevar a cabo la mayor operación de la historia contra vosotros", aseguraba. "Se espera un ataque masivo. La guerra está declarada. Preparaos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00