Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

El discreto paso de Marta por el Senado

La palentina se estrenó con una pregunta sobre la lucha contra el dopaje en España

Marta Domínguez, en su escaño en el Senado. / ()

Marta Domínguez logró un escaño en el Senado en las pasadas elecciones de 2011, tras concurrir en las listas del Partido Popular por Palencia. Cuatro años en la Cámara Alta, toda una legislatura, que pasaron desapercibidos.

Tan solo 21 intervenciones, la mayoría en Comisión, y cuatro preguntas presentadas. En la primera de ellas, precisamente, Domínguez pidió una respuesta oral en Comisión sobre el dopaje en nuestro país. “¿En qué estado se encuentra la ley de protección de la salud del deportista y la lucha contra el dopaje en la actividad deportiva?”. Fue el 17 de julio de 2012.

La pregunta de Marta Domínguez en el Senado sobre el dopaje. / CADENA SER (CADENA SER)

Menos de un año después, la Federación Internacional de Atletismo comunicó a la palentina que los valores hematológicos de su pasaporte biológico, desde agosto de 2009, eran sospechosos. Existían anomalías. Y ahí comenzó el caso que se ha resuelto dos años más tarde.


Hasta ahora, la exatleta siempre había tenido el apoyo de su partido. El PP aprobó su candidatura en el puesto 19 de las listas al Congreso, pero abandonó por “motivos personales”. Un día después ha conocido la sanción del TAS: 3 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?