Sociedad

Conducía un camión de Murcia a Letonia y acabó en un camino forestal de La Rioja

Un tráiler frigorífico que salió de Murcia cargado con 22 toneladas de cítricos para Riga (Letonia) apareció en un estrecho camino forestal de Ezcaray, en plena montaña riojana

Fotografía de la noticia en el dairio La Rioja y mapa de las rutas entre Murcia y Riga y Murcia y Ezcaray. / CADENA SER

Madrid

Todavía nadie se explica si fue un problema con el GPS o un despiste humano de grandes dimensiones, el caso es que no se habla de otra cosa en el municipio riojano de Ezcaray (poco más de 2.000 habitantes) desde que uno de sus vecinos encontró a un conductor de nacionalidad ucraniana "lloroso y desesperado" (según su relato al diario La Rioja) sin poder salir de un estrecho camino forestal próximo a la localidad.

Ruta entre Murcia y Riga y entre Murcia y Ezcaray. / ELISA LÁZARO

El camionero conducía un tráiler de grandes dimensiones cargado con 22 toneladas de cítricos. Salió de Murcia y su destino era Riga (Letonia), son algo más de 3.600 kilómetros en una ruta (la más habitual) que discurre por Valencia, Barcelona y Girona hasta salir de España por el paso fronterizo de La Jonquera. Una vez en Francia, y sin entrar en muchos detalles, la ruta continúa por carreteras francesas, suizas, alemanas, polacas hasta, por fin, entrar en territorio lituano.

Hasta el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa (PP) bromeaba en Twitter. "Menudo artista", comentaba en referencia al camionero ucraniano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00