Sociedad
EMPLEO NAVIDEÑO

Medio millar de aspirantes a Papá Noel

La campaña de Navidad 2015 se presenta como una de las mejores de la historia. Aumentan los contratos temporales impulsados por el mayor consumo familiar. Hasta 500 personas se presentan a un casting de Papá Noel

centraldelespectáculo.com

Madrid

Es la previsión que maneja Adecco, la consultora líder en Recursos Humanos. Entre diciembre y enero se firmarán 850.000 contratos, un 16% más que en 2014. Estas cifras se sitúan a la par de las conseguidas antes de la crisis, según explica Daniele Tramontín, director de la división Outsourcing. El sector que genera más empleo en navidad es el comercial ( promotores, azafatas, dependientes y teleoperadores), el transporte y embalaje, la hostelería (cocineros, camareros), el turismo y el ocio. La campaña se prevé muy positiva. Más aún si se tiene en cuenta el parón que entre 2011 y 2012 se había producido en las contrataciones vinculadas a este periodo del año por la reducción del gasto familiar.

Empleo navideño

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003931356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

500 aspirantes para ser Papá Noel

Carlos, con 58 años, ha sido contratado por la central del espectáculo.com  para hacer de Papá Noel esta navidad. Lo lleva haciendo desde hace cuatro años y sabe lo que se cocina por los casting, en los que se presentan cientos de aspirantes que aparte de tener el aspecto de Santa Claus, (gordos, con barriga, y a ser posible con barba) tienen que tener hasta dotes interpretativas. De hecho, en muchas ocasiones son actores los que se quedan con el papel, que les dará la oportunidad de trabajar unos días o unos meses en el mejor de los casos. Carlos nos cuenta que se presenta mucha gente en paro o con trabajo precario que va encadenando contratos temporales. La horquilla de sueldo varía mucho y oscila desde los 5 o 6 euros que puede cobrar por una hora en un centro comercial, hasta 50 euros si el Papa Noel se desplaza a domicilio a entregar los regalos.

La previsión de esta campaña navideña es buena pero el empleo que se crea, recuerdan los expertos, es temporal. Según las previsiones, sólo un 15% del trabajo navideño acabará en contrato fijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00