Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Rajoy: “El tripartito PSOE-Ciudadanos-Podemos sería muy fuerte”

El presidente no quiso hablar en televisión de sus posibles pactos pero censura la unión de las otras fuerzas: "No creo que le beneficie a España", sentenció

Imagen facilitada por ATRESMEDIA del presidente del gobierno Mariano Rajoy, durante su participación esta noche en el programa de 'La Sexta Noche', donde se ha sometido a las preguntas de varios ciudadanos

Imagen facilitada por ATRESMEDIA del presidente del gobierno Mariano Rajoy, durante su participación esta noche en el programa de 'La Sexta Noche', donde se ha sometido a las preguntas de varios ciudadanos / RAUL GUERRERO (EFE)

Mariano Rajoy llevaba tiempo preparándose para las preguntas de los ciudadanosen laSexta Noche. Así, la calle le preguntó por la corrupción, la ley de dependencia, posibles pactos tras el 20-D, el matrimonio homosexual, el voto rogado y la precariedad laboral, entre otras muchas cuestiones que el presidente respondió de forma más o menos directa según conveniencia.

Rajoy aseguró que su partido, el PP, concurre a las elecciones del 20 de diciembre "con unas candidaturas totalmente limpias" y ha subrayado que hará "lo imposible" para evitar que se produzcan más casos de corrupción. Y si se producen, "estacazo", afirmaba Rajoy al ser preguntado por la corrupción. Tras admitir que el tema de la corrupción le ha hecho "sufrir mucho", Rajoy ha insistido en cualquier caso en que su partido ha apartado a todas las personas que "habían hecho lo que no debían".

Y a la pregunta de si en ocasiones ha actuado tarde cuando se ha producido algún caso de corrupción en su partido, el presidente del Gobierno ha admitido que "nunca se sabe" si uno actúa "en el justo momento".

Otro de los ciudadanos ha mencionado a Rodrigo Rato, y Rajoy ha admitido que "sí", que fue duro conocer este asunto, porque era su compañero de partido desde hace muchos años: "No sé qué decir, lo que le puedo decir es que lo que decidan los tribunales es lo que debemos acatar todos", ha señalado sobre el caso Rato, además de admitir que el expresidente de Bankia no se ha dirigido a él "en ningún momento" para hablar de su caso.

A otra pregunta sobre un posible pacto de PSOE-Ciudadanos-Podemos contra su partido, Mariano Rajoy indicó que sería "muy fuerte" porque "no convendría a España" que se conformara un tripartito para evitar que él pudiera gobernar, a pesar de que fuera el candidato más votado.

Ante lo que ha pasado ha denominarse Operación Menina, el jefe del Gobierno se mostró convencido de que llegará un día en el que en España será una mujer la que esté al frente del Ejecutivo, pero bromeaba diciendo que le gustaría que eso ocurriera después de que él concluyera su segundo mandato. "Por eso me presento",  explicaba Rajoy, quien considera que no tiene sentido entrar en elucubraciones a largo plazo sobre futuros candidatos porque lo importante cree que es preocuparse de los asuntos importantes ara los ciudadanos. "Lo demás -ha dicho- ya veremos".

Al preguntarle si dimitiría como presidente del PP si no gana las próximas elecciones, ha subrayado que no está pensando en eso y que lo que le ocupa ahora es intentar ganarlas. "No le he respondido porque no sé cuál es la respuesta. Ante ese hipotético caso no lo sé. Tendría que verlo en su momento", ha contestado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?