Elecciones 23 de julio

Política
BLOG

Rivera sobre Soraya: "La nueva etapa política no pasa por hacerla presidenta"

El líder de Ciudadanos intenta cerrar la puerta a cualquier posible pacto con PP o PSOE aunque no aclara si facilitaría la investidura de la lista más votada

GRA125. BARCELONA. 07122015.- El candidato de Ciudadanos (C's) a la Moncloa, Albert Rivera, durante un desayuno-coloquio organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, en el que ha definido hoy las elecciones generales del 20 de diciembre como un duelo / Alejandro García EFE

Barcelona

Albert Rivera ha intentado hoy despejar cualquier duda sobre su participación en la que Pablo Iglesias ha llamado "operación menina". Según el líder de Podemos habría un acuerdo tácito entre el PP y Ciudadanos para hacer presidenta del Gobierno a Soraya Sáenz de Santamaría tras el 20 de diciembre.  El paso atrás de Rajoy, creen en la formación morada, facilitaría el acuerdo.

El candidato de Ciudadanos, que insiste en aclarar en cada intervención que no hará presidente ni a Rajoy, ni a Sánchez se esfuerza ahora por ahuyentar también la teoría del pacto con un Gobierno que presida Soraya Sáenz de Santamaría. "Si es ella la candidata, ¿Qué hace Rajoy?, ¿Qué se ponga ella, no? !Yo alucino!", exclamaba Rivera durante un desayuno informativo en Madrid.

El líder del partido naranja, que a diario tiene que responder preguntas sobre encuestas y especulaciones poselectorales, asegura que no se le pasa por la cabeza que el PP "haya hecho todo esto para que sea la número dos de la lista". "Desde luego no lo va a ser con el voto de Ciudadanos y menos con esta fórmula", advertía para criticar esa posibilidad.

"La nueva etapa política no pasa por encubrir supuestos presidentes que van de número dos en una lista" [...] "Si alguien quiere ser presidente del Gobierno tiene que presentarse para ello", ha dicho Rivera criticando la falta de democracia interna del PP. "Cómo no hay primarias no pueden escoger". "Rajoy se ha escogido a sí mismo pues quien quiera cuatro años más de Rajoy que lo vote", ha concluido.

El líder de Ciudadanos asegura que 30 años de carrera política de Rajoy es suficiente para él. "Gracias por los servicios prestados en lo bueno y en lo malo", decía Rivera que ha disculpado lo bueno y lo malo que haya hecho como jefe del Ejecutivo español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00