Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

¡Siga a esa furgoneta!

A los puestos ambulantes de Ciudadanos, que muchas veces colocan en los mercadillos de los pueblos, se acercan votantes indecisos, que preguntan por propuestas concretas de Albert Rivera

La furgoneta de Ciudadanos recorriendo Cantabria

La furgoneta de Ciudadanos recorriendo Cantabria / J.L SASTRE

Es 8 de diciembre, festivo, y el tráfico es fluido entre Santander y Bilbao. Aunque al poco de salir se ven los primeros frenazos. Algunos coches aprovechan el carril izquierdo para ponerse junto a dos furgonetas que lucen el logotipo de Ciudadanos y una gran fotografía de Albert Rivera. En plena autovía bajan la ventanilla y se dedican a hacerle gestos al candidato, que sonríe debajo del eslógan: 'Con ilusión'. Gestos de aliento en unos coches. En otros, ya se lo pueden imaginar.

Más información

Seguimos a las furgonetas, que no pasan de los 80 kilómetros por hora. Les toca Castro Urdiales, así que tras salir de los túneles y dar algunas vueltas acaban en el bulevar, donde montarán la carpa. "Tenemos una furgoneta grande y otra pequeña. La grande lleva la carpa y el equipo de música. La pequeña sirve para proveer a las agrupaciones locales de carteles y folletos", nos cuenta el coordinador de la campaña en Cantabria. De cinco diputados que tiene la comunidad, esperan que dos sean para Ciudadanos. El CIS les daba uno, otro al PSOE y tres al PP.

Puesto de Ciudadanos en Castro Urdiales / J.L SASTRE

A sus puestos ambulantes, que muchas veces colocan en los mercadillos de los pueblos, se acercan votantes indecisos, que preguntan por propuestas concretas de Albert Rivera. El argumento para el que aún no sabe qué hacer es presentarle a Ciudadanos como un partido que está más allá de las izquierdas y las derechas: "Esa separación pertenece al siglo XIX -nos dice el coordinador, como se lo dice a la gente en la calle-. La ideología limita la libertad y el que se sale de la ideología queda fuera del grupo. El ideario, en cambio, no la limita. El ideario es la recogida de propuestas. La clave de este partido es la propuesta: propuesta contra protesta". Su tesis, que repetirá, es que se han acabado las ideologías.

Luego nos dice que da explicaciones como esa pero no es eso lo que más da, ni siquiera por lo que más preguntan los vecinos. Los que se arriman quieren pegatinas. Y folletos. Y lo que más, globos. "Ser visualizado es muy importante y nuestro mayor éxito son los globos. Damos más globos que folletos". Pero un globo no da un voto, preguntamos como si el asunto fuera de trascendencia. "Un globo no da un voto, pero da visualización de Ciudadanos. Nuestro presupuesto es tan pequeño que lo importante es que nos visualicen. La campaña, claramente, ya nos la está haciendo Albert Rivera". La función del globo, además de crear ambiente electoral, es recordar a los padres que se vota el día 20.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?