Internacional
ATAQUE TALIBÁN EN LA EMBAJADA ESPAÑOLA

Margallo descarta fallos de seguridad en la embajada española en Kabul

El ministro de Exteriores ha informado de que el segundo policía fallecido no se encontraba en el búnker de la embajada, sino que estaba en un bloque de viviendas dentro del complejo

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo,contesta a las preguntas de los periodistas a su llegada a Cartagena de Indias. / Chema Moya EFE

Cartagena de Indias

El ministro de Exteriores, Jose Manuel García Margallo, que ya está en Cartagena de India (Colombia) para participar en una reunión preparatoria de la Cumbre Iberoamericana del año que viene, ha detallado las circunstancias que rodearon el fallecimiento el pasado sábado de dos policías españoles tras el ataque talibán cerca de la embajada española en Afganistán.

El ministro, que ha conocido el segundo fallecimiento nada más aterrizar en Kabul, ha afirmado que el agente se quedó dentro de un bloque de viviendas dentro del complejo de la embajada, en lugar de dirigirse al búnker, como hizo el resto del personal. El resto de personas se encuentran ya fuera de la embajada y junto a los 21 militares españoles que participan en el contingente de la OTAN.

La prioridad del Gobierno pasa ahora es la repatriación tanto de los cuerpos como de los compañeros de los fallecidos. Además, Margallo dice que las medidas de seguridad en la embajada eran las “adecuadas”, por lo que no atribuyen lo sucedido a ningún fallo de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00