Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Menos paro y empleos de peor calidad

2015 deja 700.000 familias sin ingresos y un millón y medio de hogares donde todos sus miembros están en paro

Trabajador de la cooperativa de menaje de cocina "Esmaltaciones La Estrella", en el Polígono La Portalada II de Logroño. / ()

Mariano Rajoy ha acabado la legislatura con menos empleo y menos paro que José Luis Rodríguez Zapatero en 2011. Ya sabemos a estas alturas, después de 7 años de crisis, que el hecho de que baje el paro no significa necesariamente que se recupere el empleo. Puede ser gente que se desanima y ya apurada la prestación no continúa apuntada al registro que le cuenta como parado oficial. El paro registrado subió en enero, bajó todos los meses hasta agosto que se rompe la racha y vuelve a aumentar. Hasta que en noviembre cae de nuevo.

Un sube y baja que deja 700.000 familias sin ingresos y un millón y medio de hogares donde todos sus miembros están en paro.

Muchos tuvieron que elegir entre pagar la hipoteca o comer. Continúan los ERES, las indemnizaciones ya mermadas con la reforma laboral, no siempre se cobran. La debacle en la construcción toca otros sectores. Si tu no lo coges, vendrá otro detrás es el argumento para ofrecer empleos de peor calidad que siempre encuentra candidatos. Es la consolidación de una nueva clase social, el precariado, que merma una clase media castigada por la falta de empleo y los recortes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?