Elecciones 23 de julio

Política

Alberto Garzón improvisa mitin en la calle para las mil personas que se quedaron fuera de su acto en Madrid

El candidato de IU-UP dice que la democracia es votar lo que se siente y no en función de lo que dicen otros a través de los medios de comunicación

IU José Camó Flickr

Madrid

Micrófono en ristre y subido a una fuente en la madrileña Plaza de los Carros para dirigirse a las cientos de personas que se habían quedado sin poder entrar a escucharle en el cercano Teatro de la Latina . Así ha acabado Alberto Garzón su mitin central de campaña en Madrid que ha finalizado con un doblete improvisado, en un gesto hacia el público que pacientemente aguardó en la calle cerca de dos horas sin poder acceder al Teatro por falta de espacio.

Un mitin plagado de gestos y símbolos, como el abrazo en el que se ha fundido el candidato con Josefina Samper, viuda de Marcelino Camacho y que ha asistido en segunda fila al mitin de Izquierda Unida-Unida Popular, donde ha recibido una calurosa ovación del público puesto en pie.

Alberto Garzón improvisa mitin en la calle para las mil personas que se quedaron fuera de su acto en Madrid

Guiños también al mundo de la cultura en la figura del actor, escritor y activista Shangay Lily, que ha actuado como telonero y en la cita de mayo del 68 que Garzón recordaba al señalar que "cuando los parlamentos se convierten en teatros, otros vienen a los teatros y a las calles a hacer política".

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular ha apelado a combatir la abstención de la izquierda pidiendo  el "voto más hermoso, el voto con el corazón y la cabeza, con los principios porque la democracia es votar lo que se siente y lo que se piensa, y no en función de lo que dicen otros a través de los medios de comunicación".

Se refería el candidato a su exclusión de unos debates que ayer, como demostró el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, "fue un auténtico espectáculo,  fue un debate bronco que en realidad no estaba hablando de los problemas de la mayoría social. Escuchasteis hablar de desahucios, escuchasteis hablar de la problemática de la vivienda, escuchásteis hablar del millón y medio de familias que no tienen para pagar la luz en esta Navidad, en este invierno? Por supuesto que no porque la realidad social de nuestra gente, la realidad social que está en la calle no cabía en ese debate, un debate excluyente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00