Elecciones 23 de julio

Política

Los ocho momentos más divertidos de la campaña electoral en redes sociales

Errores de los candidatos, partidos que se hacen los modernos, o invitados especiales a la fiesta de la democracia nos han sacado más de una carcajada entre tanto mitin

PARTIDO POPULAR Twitter

Madrid

Las campañas electorales y el humor tienen en común que son una cosa muy seria. Los candidatos lo han dado todo para acertar y ganar votos y los tuiteros para aprovechar su fallo y ganar retuits. A continuación, algunos de los momentos más graciosos en redes sociales durante estas semanas:

1 - #TambiénLosHípsters

El PP, tratando de alejarse de la idea de que sólo les votan jubilados, se descuelga con un vídeo electoral en el que un pobre hípster confiesa a sus amigos que va a votar a Rajoy porque, entre otras cosas, "no tiene nada en contra de las ballenas". Pero, por si esto no causaba suficiente impacto, le sumaron una foto de Mariano con un supuesto hípster que luego resultó ser un concejal del partido, más amante de los toros y de las procesiones que de los muffins en Malasaña. Si es que las dejan botando...

2- ¡¡¡PEDRO SÁNCHEZ!!!

Buenas risas también con la pasión desmedida del socialista en un mitin en A Coruña. Los gritos eran tan altos que se escucharon en toda España (a través de Twitter) y no tardaron en llegar los primeros... ¡¡Vídeos graciosos de Pedro gritando!!

3- La 'Kantada' de Rivera

Ese mágico momento en el que un amigo dice que es muy fan de un grupo, le obligas a que te diga 10 canciones, y no tiene ni idea. Suelen ser buenas risas entre amigos. Albert Rivera tenía que haber tenido en cuenta esos ratos de risas humillantes hacia colegas cuando, en el debate de la Universidad Carlos III, decidió recomendar a Immanuel Kant a los jóvenes sin poder decir a continuación ningún título de su obra.

4- Yo soy Andrés Herzog, y mi mujer también

El candidato de UPyD se presentó en la sede del debate a cuatro con unos amigos simpatizantes, todos llevaban caretas de Andrés Herzog, todos eran Andrés Herzog.

5- 'House Water Watch Cooper'

En pleno debate a cuatro en Atresmedia, Pablo Iglesias se quedó con la frase empezada hablando de una consultoría y, como no se acordaba del nombre, decidió tirar por la calle de en medio: cambió 'Price Waterhouse Cooper' por 'House Water Watch Cooper'. "Si cuela, cuela", debió pensar. No, no coló. Ni un poco. Hubo mofa.

6 - El comunismo 'troll'

Ganaron el debate a cuatro en redes sociales, y eso que no les dejaron ir. IU ha puesto sus redes sociales al servicio del humor durante la campaña, y lo absurdo de algunos tuits ha llegado a desconcertar al propio Alberto Garzón.

7 - La afirmación más Ruíz

En el momento de mayor tensión del debate a dos, con toda España conteniendo la respiración, Rajoy fue a decirle "ruín" a Pedro Sánchez y le salió un "Ruíz" que debió provocar un gran "oooohhh" en la sede de Génova. Un fallo dialéctico a puerta vacía en el minuto 90. La ocasión perdida y los chistes asegurados.

8 - Manuel Campo Vidal

Sus miradas, sus silencios y su melancolía durante el cara a cara entre Rajoy y Sánchez dieron mucho de sí. Las frases retro tipo "buenas tardes América" o "tenemos aquí un tuiter" sumadas a un plató propio de prácticas en la universidad ayudaron también bastante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00