Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sánchez reitera a Rajoy que "no va a apoyar" su continuidad

El líder del PSOE anuncia que se ofrecerá para liderar las negociaciones con los grupos y que presentará un candidato para presidir el Congreso

Sánchez reitera a Rajoy que "no va a apoyar" su continuidad / Rostros serios en la primera reunión de Sánchez y Rajoy tras el 20D. / ATLAS

Pedro Sánchez ha concedido una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, después de reunirse durante aproximadamente 45 minutos con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa para analizar las expectativas existentes tras los resultados de las elecciones del pasado domingo.

Sánchez reitera a Rajoy que "no va a apoyar" su continuidad / Pedro Sánchez intentará sacar adelante un Gobierno progresista si Rajoy fracasa. / ATLAS

El líder socialista ha estructurado su propuesta en cinco puntos principales. Sánchez ha recalcado que su partido no apoyará la continuidad de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo y ha señalado que "es responsabilidad del partido más votado intentar formar Gobierno". 

Por otro lado, Sánchez considera que "hay que abrir una nueva etapa presidida por el diálogo". Los socialistas rechazan la idea de celebrar elecciones anticipadas, algo que barajan como la última opción. Por ello, el PSOE explorará "todas las opciones" para que haya un Gobierno de cambio en España. "Frente a aquellos que trazan líneas rojas nosotros vamos a tender puentes", ha insistido Sánchez, que ha dejado claro que por ahora debe ser el PP el que intente formar Gobierno y que no debe haber "atajos".

"Un Pedro Sánchez que venía con el no por delante"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha considerado, tras la reunión celebrada este mediodía entre Sánchez y Rajoy, que el líder socialista "venía con el no por delante". "El diálogo y la responsabilidad es de todos", ha recalcado Maíllo, dispuesto a seguir dialogando con el resto de fuerzas para formar gobierno. El número tres del PP cree que Sánchez "no es la mejor opción para formar ese Gobierno".

Fuentes del PP descartan que Rajoy haga declaraciones sobre la reunión con Sánchez y creen que la postura del líder socialista ha impedido hablar de los asuntos que considera de interés para los españoles y no deja margen para la negociación. Tienen previsto que el líder popular se reúna el próximo lunes con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha propuesto un "pacto por España" que contempla una negociación a tres bandas con el PP y el PSOE, y con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Desde el pasado domingo, el Partido Popular lleva reclamando a Pedro Sánchez que actúe con responsabilidad y facilite la gobernabilidad apoyando a Mariano Rajoy.

El martes por la noche, el presidente en funciones llamó al líder de la oposición para convocarle en La Moncloa pero, según fuentes de Ferraz, no le adelantó ninguna propuesta.

En cualquier caso, el secretario general de los socialistas ha llegado a la cita con un mensaje muy claro de todo el partido: el PSOE va votar no a la investidura de Mariano Rajoy

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?