Tribunales
OPERACIÓN PÚNICA

Deniegan la libertad a Granados por el millón hallado en casa de sus suegros

El supuesto líder de la Púnica había solicitado la libertad pero el juez Velasco la rechaza al no encontrar una explicación coherente al millón de euros descubierto por la Guardia Civil en un altillo ubicado en el piso de los suegros del reo

Francisco Granados, en una imagen de archivo / EFE

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional que instruye la Operación Púnica, Eloy Velasco, ha denegado la petición de libertad del exconsejero y exsecretario general del PP madrileño, y supuesto líder de la organización criminal, Francisco Granados, quien aspiraba a obtener un trato similar al de su compinche en la cúpula de la trama, David Marjaliza. Éste se encuentra a la espera de que Velasco tase los bienes presentados como fianza por un total de 100.000 euros, para abandonar la cárcel de Aranjuez.

El juez rechaza la libertad para Granados por diversos motivos, pero sobre todo porque el pasado 18 de diciembre la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil encontró durante el registro de la casa de sus suegros un maletín con cerca de un millón de euros oculto en un altillo.

Velasco tomó declaración a los suegros el lunes 21 de diciembre como imputados y no ofrecieron una explicación coherente sobre el origen del dinero, según fuentes jurídicas, aunque tampoco reconocieron que el maletín perteneciera a su yerno. El juez mantiene la acusación contra los padres de la mujer de Granados por un delito de blanqueo de capitales.

Francisco Granados, que llegó a ser el número dos de la expresidenta Esperanza Aguirre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza por esta causa, desde que fue detenido el 31 de octubre de 2014.

Está acusado de casi todo el rosario de delitos atribuidos a la organización como blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la Administración y pertenencia a organización criminal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00