Internacional
AMENAZA TERRORISTA

Dos estaciones de tren de Múnich, evacuadas debido a "serios indicios" de amenaza terrorista durante la Nochevieja

Según la policía bávara, "hay peligro de un ataque en el área de Múnich"

Agentes de la Policía alemana prestan guardia en la principal estación del tren en Múnich (Alemania). / SVEN HOPPE EFE

Madrid

La Policía alemana ha evacuado dos estaciones de tren de Múnich debido a "serias evidencias" de amenaza terrorista en la ciudad durante la Nochevieja.

"Hay peligro de un ataque en el área de Múnich, manténganse alejados de las multitudes, eviten la estación central y la estación de Pasing", ha avisado la policía de la capital bávara en varios idiomas mediante las redes sociales.

"La central de Pasing ha sido evacuada. Los trenes no funcionan. Por favor, sigan las instrucciones de la policía", dice en alemán otro de los mensajes publicados por las autoridades. "Hacemos hincapié en que la alerta debe ser tomada en serio. Por favor, manténgase alerta".

Un portavoz de la policía de la capital bávara ha hablado en la Deutsche Welle de "dos pistas concretas" y de posibles atacantes "con trasfondo islamista". Ha añadido además que el cuerpo se toma la amenaza "muy en serio" y que está tratando de encontrar a los sospechosos.

Según el Süddeutsche Zeitung, la policía busca a seis sospechosos. Las autoridades creen que varios grupos podrían planear ataques en varias partes de la ciudad, según fuentes citadas por el diario local TZ. "Tenemos información concreta que no podemos dejar pasar", ha declarado una fuente policial al Bild. Este mismo periódico cita a un portavoz policial que asegura que la situación de Múnich es "comparable a la que se vivió en Hannover" cuatro días después de los atentados de París, cuando fue suspendido un partido amistoso entre Alemania y Holanda por "indicios concretos" de atentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00