Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

La CUP espera que Junts pel Sí proponga otro candidato para avanzar

La CUP ha decidido que sus diez diputados se abstendrán si hay un nuevo debate de investidura con Artur Mas como candidato a la presidencia de la Generalitat, aunque ha pedido a Junts pel Sí (JxS) que "mueva ficha", es decir, que proponga otro candidato

Perfil de la diputada de la CUP, Anna Gabriel, arribant al Centre Cívic Pere Quart. Imatge del 3 de gener del 2016. (Horitzontal)

Perfil de la diputada de la CUP, Anna Gabriel, arribant al Centre Cívic Pere Quart. Imatge del 3 de gener del 2016. (Horitzontal) / Estefania Escolà (ACN)

En una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Político de la CUP y de su Grupo de Acción Parlamentaria (GAP), realizada en el centro cívico Pere Quart de Barcelona, el secretariado nacional ha confirmado que el 'no' a Mas se ha impuesto al 'sí' por 36 votos a 30, con una abstención, y que los diez parlamentarios de esta formación se abstendrán si hay otra sesión de investidura en la cámara catalana con Mas como candidato.

“No nos gustaba el marco, no los ha impuesto. Era o Mas o elecciones y era su disyuntiva no la nuestra”, han explicado los miembros de la CUP que han comparecido ante la prensa. Los dirigentes de la CUP han señalado que si se mueve ahora alguna pieza y Junts pel Sí cambia sustancialmente su propuesta se debatiría de nuevo. “No nos desentendemos del proceso”, han señalado. “La CUP seguirá su camino de lucha”, han añadido.

Los dirigentes de la CUP esperan ahora que Junts Pel Sí mueva ficha y propongan otro nombre para encabezar “el proceso de ruptura con el Estado”, han señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?