Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

Rajoy se da por "satisfecho" con "el cambio de tendencia" del paro

"La tendencia es muy buena", ha señalado el presidente del Gobierno en funciones

Rajoy se da por "satisfecho" con el cambio de tendencia del paro a lo largo de la legislatura. / EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este martes que aunque "nunca" podría sentirse satisfecho con el elevado número de parados que aún registra la economía española, "se da por satisfecho" con el cambio de tendencia que han experimentado los datos de desempleo en los últimos años.

El paro bajó en 55.790 personas, la menor bajada en diciembre en 4 años

En 2015, el paro disminuyó en 354.000 personas

Así, Rajoy, en declaraciones a la Cope, ha subrayado que mientras en diciembre de 2011, cuando el PP llegó al Gobierno, el paro subía a un ritmo anual del 7,9%, ahora, cuatro años más tarde, baja a tasas del 8%.

"La tendencia es muy buena", ha señalado el presidente del Gobierno en funciones, que ha destacado además que ahora hay más afiliados a la Seguridad Social que cuando llegó al Gobierno en 2011.

No obstante, ha insistido en que lo que toca ahora es "perseverar" y mantener la misma política económica, lograr estabilidad política y dar "certidumbres" a los agentes económicos y sociales para poder crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años. "Si las cosas se hacen bien, podemos crear esos dos millones de empleos", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?