Ocio y cultura
GOLDEN GLOBES | CINE Y TV

Los 25 momentazos de los Globos de Oro

La gala presentada por Ricky Gervais tuvo miradas, galletas, osos, momentos emotivos, indirectas y acento latino

Madrid

El hotel Beverly Hills volvió a ser escenario de la 73ª edición de los Globos de Oro, coronando lo mejor del cine y la televisión del 2015. Es decir, 'Mozart in the Jungle' y "Mr. Robot" en el apartado de series y 'The Revenant' en el apartado de cine.

1-En la alfombra roja triunfaron las capas. Y algunas dieron la campanada más que otras.

Todo un lienzo blanco creativo.

2-Jennifer Lawrence continuó sorprendiéndose al encontrarse con compañeros de gremio. Como si fuese ingeniera bioquímica y hubiese pisado por primera vez una alfombra roja.

http://d3fc2czlkqjyxw.cloudfront.net/wp-content/uploads/2016/01/10234949/giphy-3.gif

3-Sin desantender otras ocupaciones.

 4-Ricky Gervais empezó su monólogo inicial no excesivamente mordiente con dos bromas sobre Sean Penn y El Chapo. Prosiguió disparando contra el NBC, cadena que retransmitía los Globos de Oro y que no contaba con ningún nominado. Y hubo chiste de Polanski y los curas pedófilos, tal y como aparecía en todas las casas de apuestas.

Los momentazos de los Globos de Oro

5-Kate Winslet, tras ganar el Globo de Oro a mejor actriz de reparto por 'Steve Jobs' aseguró que: "Qué maravilloso año para las mujeres en el cine"

6-Jonah Hill subió con un sombrero de oso al escenario. El oso que supuestamente viola a Leonardo DiCaprio en 'The Revenant' y que la propia productora de la película tuvo que desmentir. "Es una hembra que pretende defender a sus oseznos", aseguraron.

7-La primera gran sorpresa de la noche llegó con el premio a mejor actriz de comedia en televisión para Rachel Bloom por 'Crazy Ex-Girlfriend', una serie que ha pasado bastante inadvertida. Tanto que Rachel aseguró “Hicimos un piloto, se lo mandamos a seis canales y todos nos dijeron que no".

 8-El clip 'Marte' se reprodujo con un nuevo chiste de Ricky Gervais sobre las infidelidades de Ben Affleck: “Aquí tenemos a la única persona a la que Ben Affleck no ha sido infiel, Matt Damon”.

9-Segunda sorpresa de la noche, el Globo de Oro a la mejor miniserie, serie limitada o película para TV fue para ‘Wolf Hall’. 'Fargo' se quedó más helada que Minnesota en enero.

10-Tarantino se marcó un discurso a la altura del genio Ennio Morricone, ganador del Globlo de Oro a mejor BSO por 'The Hateful Eight'. No pudo acudir pero Quentin reinvidicó en su lugar su película.

11-Otros tuvieron más problemas con el papeleo.

12- El anhelado chiste sobre Donald Trump hizo aparición cerca de las tres de la mañana de la mano de Gervais: "Eva Longoria y America Ferrera son el tipo de personas que su futuro presidente, Donald Trump, quiere deportar".

13-El Globo de oro a Mejor actor de comedia fue para Matt Damon por 'Marte'. Hasta el propio Gervais hizo un comentario sobre lo marciano de que estuviese nominado como comedia.

14-Histórica ovación a Silvester Stallone tras ganar su primer Globo de Oro a mejor actor de reparto por 'Creed'. "Doy las gracias a mi mejor amigo imaginario, Rocky", aseguró. Y recibió mensajes en Twitter. Seguro que os suena el emisor.

15-Enorme Aziz Ansari antes de que Gael García Bernal ganase el Globo de Oro a mejor actor de comedia en televisión. Falló en la predicción, eso sí.

16-El Globo de Oro a mejor mirada mortal con tirabuzón cruzado de la noche fue para: Leonardo Dicaprio al paso de Lady Gaga, ganadora del Globo de Oro como mejor actriz de miniserie por su papel en 'American Horror Story: Hotel'

17-Denzel Washington recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille que quiso compartir con toda su familia reunida en el escenario.

18-Alejandro Gonzalez Iñarritu se llevó el premio a mejor director por 'The Revenant'.

19-Mejor actriz en una serie dramática: Taraji P. Henson, por su papel de Cookie en 'Empire'. Lo recibió haciendo honor al nombre que le ha hecho triunfar. Vamos, repartiendo cookies (galletas) para todos.

20-Jennifer Lawrence, mejor actriz en comedia o musical por 'Joy'. Ya tiene tres Globos de Oro, así que se puede llevar el balón a casa bajo el brazo. Estaba nominada junto a su amiga Amy Schumer. ¿Creéis que Schumer reaccionó con cierta inquina? Más bien lo contrario: 

21-Fue el primero de los premios gordos. El Globo de Oro a mejor ¿comedia? volvió al planeta rojo Marte. Y Brie Larson recibió el premio como mejor actriz de drama por 'The Room'.

22-Todo estaba preparado por si Leonardo Dicaprio se quedaba sin premio:

23-Pero se lo llevó como mejor actor de drama por 'The Revenant'. Agradeció el premio a su compañero de rodaje, el oso. Veremos si se queda solo con Oscar Isaac o consigue el Oscar que tanto se le resiste.

24-Y el último gran premio de la noche fue para la película de Iñárritu, el Globo de Oro a mejor drama. 'Carol', 'Spotlight' y 'Mad Max' se volvieron a casa con las manos vacías.

25- Hasta aquí la noche más gamberra del cine. Terminamos aplaudiendo al más puro estilo Denzel Washington.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00