Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

ATENTADO EN KABUL

Los talibanes sitúan a la embajada española de Kabul como objetivo de su atentado

Los talibanes hacen alusión a este ataque en un comunicado en el que hacen balance de sus atentados a lo largo del mes de diciembre.

Soldados internacionales evacúan un cuerpo tras el atentando de Kabul.

Soldados internacionales evacúan un cuerpo tras el atentando de Kabul. / Wakil Kohsar

Es la primera vez que los talibanes se refieren expresamente a la embajada de España en Kabul como "blanco" de su ataque. Hasta ahora, los comunicados de los talibanes señalaban solo la casa de huéspedes que había al lado del edificio diplomático.

Según un comunicado a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press los talibanes reconocen que el objetivo del ataque que duró más de siete horas fue la embajada española. " El viernes 11 de diciembre, una casa de huéspedes de los brutales invasores extranjeros y la embajada española adyacente se convirtió en el blanco de los ataques conjuntos del martirio de los muyahidines".

Los terroristas hacen alusión a este ataque en un comunicado en el que hacen balance de sus atentados a lo largo del mes de diciembre. Hablan incluso de que la duración del asalto duró siete horas y de que cincuenta personas fueron heridas o fallecieron.

En el atentado murieron dos policías que formaban parte del personal de seguridad de la embajada. Fueron asesinados el policía Isidro Gabino Sanmartín y el subinspector Jorge Garcia Tudela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?