Elecciones 23 de julio

Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política
PACTOS POSTELECTORALES

Rivera ve a Sánchez con más opciones que a Rajoy

Fuentes de la dirección del partido ven prácticamente imposible la investidura del presidente del Gobierno en funciones

En Ciudadanos ven con más opciones a Pedro Sánchez / ANDREA COMAS Reuters

Madrid

En Ciudadanos ven “noqueado” a Mariano Rajoy y se muestran sorprendidos de que el Jefe del Ejecutivo no se haya puesto en contacto con el resto de grupos para intentar forjar una alianza. En la ejecutiva reconocen que es muy difícil que el presidente del Gobierno logré revalidar su puesto en La Moncloa. El propio Rivera decía este martes en una entrevista en Radio Nacional de España que el rodillo parlamentario del PP estos cuatro años también dificulta ahora el diálogo.

Sin embargo, esas mismas fuentes sí ven con más opciones a Pedro Sánchez. El escenario que baraja la dirección es que el PSOE logre el voto favorable de Podemos y el PNV y la abstención del resto de fuerzas políticas, menos PP y Ciudadanos que votarían en contra. De esta forma, el candidato socialista sacaría adelante su investidura, en segunda vuelta, y logrando “más síes que noes”. En el partido aseguran que las “cesiones” de Ferraz a los nacionalistas, permitiendo que tengan grupo propio en el Senado, responden a esta estrategia.

Además, en el partido creen que Rajoy saldrá muy debilitado si no logra apoyos en una primera investidura. Vaticinan un escenario similar al que se ha dado en Cataluña donde las negociaciones no dieron frutos hasta el último día de plazo antes de volver a convocar elecciones. Artur Mas tuvo que dar un paso atrás y renunciar a ser el candidato. Rivera ha reiterado en varias ocasiones que no pedirá la cabeza de Rajoy como condición para votar favorablemente al PP.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00