Cine y TV
ANTENA 3

"Nos van a dar pero bien": los presentadores de Antena 3, tras vincular a Podemos y la CUP con Venezuela y ETA

Álvaro Zancajo y Sandra Golpe, cazados en una grabación fuera de antena

Antena 3 Periscope

Madrid

"Nos van a dar… pero bien". Este es el comentario que realizó la presentadora de 'Antena 3 Noticias' Sandra Golpe mientras se emitía el vídeo de la gran exclusiva del informativo de la principal cadena de Atresmedia: unas imágenes que relacionan a Podemos, la CUP, el gobierno de Maduro y el entorno de ETA.

El comentario, realizado entre bastidores mientras los presentadores no estaban en el aire, resultó premonitorio. Antena 3 se convirtió en trending topic mundial y las críticas arreciaron en redes sociales donde la mayoría de comentarios hablaban de manipulación informativa para perjudicar la imagen de Podemos; partido cuyos militantes y simpatizantes se mueven a la perfección por el universo 2.0.

La información ofrecida en el noticiario presentado por Sandra Golpe y Álvaro Zancajo no escatimaba en adjetivos y afirmaciones que colocaban indudablemente al partido de Pablo Iglesias y a la CUP en el mismo barco que el gobierno de Maduro y el entorno de ETA.

Más vídeos en Antena3

Radicales, antisistema… Son algunos de los adjetivos empleados para la locución de esta noticia por parte de los presentadores: "La secuencia muestra la conexión de los radicales de la CUP con el régimen de Nicolás Maduro", "Los antisistema a de la CUP han sido decisivos en la formación del gobierno independentista de Cataluña", "Además, la secuencia confirma la relación del régimen de Maduro con Podemos y con el entorno de ETA"...

En el vídeo de la noticia, el mensaje era inequívoco: "La conexión a cuatro bandas se la revela Antena 3 Noticias: el entorno de ETA, la CUP y Podemos juntos en un avión pagado por el gobierno bolivariano de Venezuela pocos meses antes de las elecciones autonómicas, catalanas y generales. ¿Y para qué? Para participar en un congreso en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al denominado proceso de paz en el País Vasco", informa la voz en off.

Sin embargo, lo que más ha removido las redes sociales, la chispa que ha provocado el incendio han sido los comentarios de los presentadores una vez que se dio paso al vídeo de la noticia.

Comentarios que han quedado registrados gracias a Periscope, la aplicación de streaming de Twitter que Antena 3 habilita para que sus espectadores puedan conocer cómo se hace un informativo desde dentro.

Sonrisas de ambos al escuchar la voz en off del vídeo y un "nos van a dar… pero bien" mientras se comunicaban -a través de pinganillo- con el control de realización del informativo.

Tanto "Antena 3" como la etiqueta #NosVanADarPeroBien se han convertido durante toda la noche de este miércoles y toda la madrugada del jueves en las principales tendencias en Twitter en España acumulando miles de comentarios críticos.

La segunda edición de los informativos de Antena 3 es la más vista de la cadena con una audiencia que suele rondar los 2,2 millones de espectadores superando los 12 puntos de share.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00