Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Ángel Villar pide más tiempo para explicar los préstamos al Recreativo

El CSD ha aceptado su petición para que amplíe dos días más el plazo que la Federación Española de Fútbol tiene para argumentar unas operaciones que sitúan a Villar al borde de la inhabilitación

El presidente de la RFEF Ángel María Villar.

El presidente de la RFEF Ángel María Villar. / DENIS BALIBOUSE (REUTERS)

El Consejo Superior de Deportes ha aceptado la petición de la Federación para apliar el plazo que le había dado y que concluye este lunes. El organismo que preside Miguel Cardenal recibió este lunes un burofax de la RFEF del pasado día 22, en el que se solicita una ampliación de tres días en el plazo para presentar la documentación que le han reclamado del llamado "caso Recreativo", documento firmado por el administrador general federativo, José María Castillón.

El CSD confirmó que se ha respondido a esta petición concediendo a la RFEF dos días más, en cumplimiento de la Ley de Procedimiento Administrativo, para que envíe las alegaciones y requiriéndola para que mande hoy mismo la documentación contable correspondiente al caso.

La investigación abierta por el CSD pretende aclarar si es cierto que la RFEF prestó dinero de manera irregular al Recreativo de Huelva para que el club pudiera hacer frente a unas deudas y no sufrir un descenso administrativo.

El Recreativo, sobre el que pesa un embargo de la Seguridad Social y Hacienda por casi once millones de euros, podría haber recibido dinero -unos 200.000 euros-, para saldar una deuda con el entrenador José Luis Oltra, que había denunciado al club por impago.

Hace unos días Miguel Cardenal señaló que las conductas descritas en diversas informaciones "son de una extrema gravedad y de ser ciertas esas conductas estaríamos ante un caso extraordinariamente grave".

"Hay que permitir a la RFEF que dé sus explicaciones y una vez que se conozcan tendremos todos los elementos de juicio para adoptar las soluciones oportunas conforme al derecho, porque esto está regulado en las normas. La RFEF tiene la obligación de conservar el patrimonio de la Federación y no comprometerlo con operaciones que pudieran llevar a no recuperar el dinero que se presta", dijo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?