Gastro
MADRID FUSIÓN

El exconcursante de Top Chef Javi Estévez, Premio Cocinero Revelación

El chef madrileño, propietario de La Tasquería, releva a Diego Gallegos en el título que, antes que ellos, ya lograron David Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle o Carmelo Bosque

Javi Estévez, Premio Cocinero Revelación 2016. / MADRID FUSIÓN

Madrid

El cocinero madrileño Javier Estévez, chef de La Tasquería y conocido por muchos gracias a su presencia como concursante en la primera edición del programa Top Chef, ha sido nombrado Cocinero Revelación 2016 en el congreso gastronómico Madrid Fusión.

El prestigio del premio, más allá de marco, se apoya en la pujante trayectoria de los cocineros, muchos ya con estrella Michelin, que lo han ganado antes que él: David Muñoz, Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, Carmelo Bosque, Diego Gallegos, Íñigo Lavado...

La Tasquería, una tasca especializada en platos creativos con la casquería como producto fetiche, abrió sus puertas hace un año. "El premio, en realidad, es al restaurante revelación porque esto, sin un equipo como el que me está apoyando a mí, es imposible que suceda", explica el cocinero, de 32 años.

La carta del restaurante incluye diversos platos de casquería que, además, han ido evolucionando con los meses: "Ahora estamos incoporando un plato de tomate con lengua de ternera y preparamos unos riñones de conejo o la cabeza de cochinillo, que está siendo una locura", detalla el chef.

También han servido zarajos con bacalao al pil pil, una lengua de cordero servida entera o una tortilla de sesos con erizos, pero tanto los "rabitos de cerdo con anguila ahumada y queso Idiazabal" como el "taco con morro de cerdo, encurtidos y anchoa" o la "fideuà con pata de ternera, mejillón y coliflor" le han granjeado muchas felicitaciones.

Comer en La Tasquería no suele costar más de 25 o 30 euros. Estévez explica que, aunque el producto es muy barato, la ardua tarea de procesarlo y cocinarlo encarece el resultado final.

También estaban nominados al Premio los cocineros Ricardo Temiño (La Fábrica), Alberot Lareo (Manso), Anna Merino (Montbar), María José Martínez (Lienzo) y Txema Llamosas (Casa Garras).

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00