Elecciones 23 de julio

Política
PACTOS POSTELECTORALES

El PP ayudaría al PSOE si Podemos le retira el apoyo en comunidades y ayuntamientos

"El PP estaría dispuesto a hablar de ello", ha asegurado Rajoy en una entrevista en Telecinco

Mariano Rajoy, durante su entrevista en Telecinco / Carlos Serrano EFE

Madrid

Mariano Rajoy ha afirmado que el PP está dispuesto a apoyar al PSOE en aquellas comunidades y ayuntamientos en los que gobierna con Podemos en caso de que este partido le retirara el apoyo por no pactar finalmente a nivel nacional. "Se trata de que se pueda gobernar con tranquilidad y de dar estabilidad", ha señalado.

Más información

Rajoy asegura que la oferta que el PP ha hecho a PSOE y Ciudadanos para formar Gobierno "se podría trasladar a toda España". Y añadía: "Lo que España necesita es menos enfrentamientos y más consensos".

El presidente en funciones ha desvelado durante la entrevista que ha vuelto a llamar a Pedro Sánchez para intentar buscar un acuerdo en favor de la gobernabilidad pero que el líder del PSOE no ha querido reunirse con él. Además, ha recordado que se reunió en la Moncloa con Sánchez tras las elecciones pero que el socialista se negó a dialogar y la entrevista duró "cinco minutos".

Sánchez, por su parte, ha respondido a la propuesta de Rajoy con un "no rotundo": "Le insto públicamente a que me llame y mañana mismo estoy en Moncloa hablando y dialogando con el señor Rajoy. Ahora bien, le digo lo siguiente: dialogar es también escuchar cosas que no le van a gustar", avanzaba el líder socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00