Elecciones 23 de julio

Cine y TV
PODEMOS, RELEGADA "AL GALLINERO"

TVE clavó la polémica distribución de escaños en el hemiciclo el mismo 20-D

Los gráficos del especial de la televisión pública en la noche electoral también sitúan en 'el gallinero' al grupo parlamentario de Pablo Iglesias

A la izquierda, el gráfico usado por TVE en su especial elecciones el 20 de diciembre; a la derecha, el reparto aprobado por PP, PSOE y Ciudadanos. / CADENA SER

Madrid

Quizás sea una simple casualidad, pero el hecho es que, en las gráficas del especial de TVE en la noche electoral del pasado 20 de diciembre, los puestos de los diputados de Podemos están situados de la misma manera en la que se dibujó este martes la disposición del hemiciclo que tantas protestas generó entre los miembros del grupo parlamentario que lidera Pablo Iglesias, tercera fuerza política tras el 20-D.

37 días después de las elecciones generales, y repasando las imágenes de la noche electoral en TVE, se observa que la gráfica que usó la televisión pública los diputados de Podemos quedan situados en la parte más alta del hemiciclo, igual que en el reparto aprobado este martes por el Congreso con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos.

Los diputados de Podemos (tercera fuerza tras PP y PSOE después del 20-D) quedan relegados con el diseño aprobado por detrás de Democràcia i Llibertat y del PNV. En el caso del gráfico usado por TVE, el grupo morado queda detrás de ERC, PNV y Democràcia i Llibertat.

CADENA SER

La propuesta de ubicación partió de la vicepresidenta primera, la popular Celia Villalobos, porque la costumbre es que sea ese cargo quien la hace.

Desde Podemos, Íñigo Errejón lamentó el reparto pactado en la mesa del Congreso, asegurando que se intantaba "dispersar y mandar al gallinero" y calificando la distribución de "medida pueril". El propio presidente del Congreso, el socialista Patxi López, admitió que la propuesta le parecía "mejorable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00