Elecciones 23 de julio

Política

Ferraz celebra que González avale la apuesta por un gobierno progresista

La dirección federal asegura que siempre escucha las valoraciones del expresidente y agradece su "disponibilidad" a colaborar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al expresidente del Gobierno Felipe González, en una foto de archivo. / EFE

Madrid

En Ferraz entienden que la irrupción de Felipe González avala la apuesta de Pedro Sánchez y del conjunto del partido, así lo aprobó el Comité federal en su resolución del 28 de diciembre pasado, de apostar por un gobierno progresista y reformista.

Lo que resaltan fuentes de la dirección socialista a la SER es que el expresidente coincide con las duras críticas a Mariano Rajoy, vienen a decir que no pone paños calientes sobre el PP.

En la entrevista hay referencias claras a la cúpula del partido, sobre todo, cuando dice González que el PSOE ha hecho una "lectura errónea" de los resultados electorales y que el 20-D hubo una "derrota clara". Lejos de sentirse cuestionados, en Ferraz aseguran que siempre escuchan con mucha atención las valoraciones de González y que siempre agradecen su disponibilidad para ayudar y colaborar.

En Ferraz prefieren pasar de largo sobre parte de la entrevista en la que el expresidente ataca con dureza a Podemos, aunque las fuentes consultadas sí que resaltan que, al igual que la dirección del PSOE, González defiende la prioridad de las políticas y el proyecto de país y que lo importante no es el reparto de sillones.

Quieren desde la dirección federal subraya su "respeto" a las opiniones del expresidente. "Demuestra de este modo su compromiso permanente con España y que defiende sus posiciones desde la lealtad al partido", aseguran las fuentes consultadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00