Ocio y cultura
CARLOS SOBERA

El actor Carlos Sobera compra el Teatro Reina Victoria de Madrid

El presentador y productor podría pagar una cifra cercana a los seis millones de euros

El actor y productor Carlos Sobera, en una imagen promocional. / Cadena SER

Madrid

El actor, productor y presentador de televisión Carlos Sobera será el próximo propietario del Teatro Reina Victoria de Madrid, gestionado hasta la fecha por el empresario Enrique Cornejo.

El actor vizcaíno firmó el pasado mes de diciembre un contrato de arras con los propietarios del teatro y en un plazo de diez o quince días formalizará la operación de compra y firma de escrituras, momento en el que podría desembolsar seis millones de euros para convertirse en el dueño del teatro de la Carrera de San Jerónimo.

Se trataría de una cifra muy similar a la que también puso sobre la mesa un veterano empresario teatral madrileño y que fue desestimada por la propiedad del Reina Victoria. Al actual inquilino y gestor del teatro desde hace más de una década, Enrique Cornejo, los dueños del coliseo le ofrecieron una opción de compra, que declinó para dejar paso, dice, “a gente nueva con nuevos ímpetus”.

El Teatro Reina Victoria, en la Carrera de San Jerónimo de Madrid. / Cadena SER

Carlos Sobera (Barakaldo, Bizkaia, 1960), conocido principalmente por su faceta de presentador televisivo y actor, está al frente de su propia productora desde 2008, Arequipa Producciones, con la que ha llevado a escena obras como 50 sombras, La novia de papá, Sé infiel y no mires con quién y El ministro, protagonizada por él mismo. También participa en la productora Isla Producciones, especializada en el sector audiovisual.

Sobre el riesgo que entraña la compra de un teatro en tiempos de crisis, el actor sostiene que “los teatros no son baratos, pero proporcionan una compensación emocional y son rentables a largo plazo”. Explica Sobera que, aunque nunca soñó con tener un teatro, la adquisición del Reina Victoria, “un teatro emblemático de Madrid”, es una oportunidad, sobre todo “cuando llevas muchos años y ves lo complicado que es estrenar en Madrid cuándo y dónde quieres”.

Respecto al tipo de programación que ofrecerá el Reina Victoria en las próximas temporadas, el actor apuesta por la comedia, con especial hincapié en autores españoles y noveles.

El Teatro Reina Victoria fue inaugurado el 10 de junio de 1916 con el estreno de la obra El capricho de las damas, de Blasco Soler y Asensio Mas, al que acudieron los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Durante la II República, el teatro fue rebautizado como Teatro Victoria y en 1936 adoptó el nombre del dramaturgo Joaquín Dicenta, para recuperar su nombre original tras la guerra civil. En el Reina Victoria estrenaron Jacinto Benavente, Antonio Buero Vallejo, Antonio Gala o los hermanos Machado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00