Deportes

Jackson Martínez, a China

El Atlético de Madrid cierra la venta del Colombiano por 42 millones de euros al Guangzhou Evergrande

Jackson Martínez deja el Atlético de Madrid / Zipi EFE

Jackson Martínez  ya no es jugador del Atlético de Madrid. El jugador colombiano dejará el Calderón para firmar por el Guangzhou Evergrande por 42 millones de euros.

Durante la tarde de este martes se ha ultimado el fichaje del ariete colombiano. En el Vicente Calderón han estado reunidos miembros del Atlético de Madrid como Miguel Ángel Gil Martín, José Luis Pérez Caminero y Andrea Berta junto con Jorge Mendes, representante de Jackson Martínez, para cerrar el traspaso del colombiano. Hay que recordar que el mercado en China se cierra el próximo 26 de febrero.

Un punto a favor de la venta de Jackson Martínez ha sido la cautelar concedida por la FIFA al conjunto rojiblanco. Tras el aplazamiento de la sanción el Atlético puede invertir el dinero que reciba en la contratación de otro delantero.

Esta mañana sorprendió que Jackson Martínez no estuviera en el entrenamiento junto con el resto de compañeros, algo que el club justificó como "motivos personales" del ariete.

Desde el Calderón consideran que la oferta por el jugador es muy buena y que no la podían dejar pasar ya que en verano era muy poco probable que se produjese una oferta cercana a los 42 millones de euros que han pagado desde China por un jugador que consideran que no se ha adaptado a la pizarra del Cholo. 

Jackson Martínez llegó al Atlético de Madrid procedente del Oporto este verano para recoger el testigo dejado por Mandzukic al frente del ataque colchonero, pero nunca logró cumplir con su cometido.

La salida de Jackson deja un hueco que el Atlético no podrá llenar ya que el lunes terminó el mercado de fichajes en España y el conjunto colchonero solo podría incorporar a un jugador sin equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00