Deportes
COMENTARIO DE JORDI MARTÍ EN HOY POR HOY

Neymar contra "Pepe"

El futbolista brasileño del Barça declaró ante la Audiencia Nacional por un presunto delito de estafa

Neymar en la tarde del martes abandonando la Audiencia Nacional. / Denis Doyle Getty Images

Barcelona

Respiró aliviada la hinchada azulgrana cuando vio que Neymar salía aparentemente tranquilo de su declaración ante el juez y el fiscal, fiscal al que por cierto algunos malvados juristas comparan con el central madridista Pepe por la intensidad con la que se emplea en todo lo que concierne al FC Barcelona en los tribunales, que no es poco.

Pero ya digo que tras el interrogatorio apareció sonriente Neymar, incluso firmó autógrafos a los incondicionales. Seguramente porque su padre le dijo al juez que él, el padre, lo hacía todo y que su hijo no estaba en los números ni en los contratos…Ya lo hizo el padre de Messi en su caso y le sirvió para que por lo menos la Fiscalía exculpara a su hijo, a pesar de que el abogado del Estado se empeñe en la pena de cárcel.

Pero en el caso de Neymar la procesión va por dentro y teme el 'crack' que el asunto alcance de lleno a su familia. Proclaman, sin embargo, en el Barça que el jugador no piensa moverse del club a pesar de tanto lío judicial, sobre todo si le procuran una renovación. Ya dijimos que con paraguas incluido para que le mantenga a salvo de las cuentas pendientes con Hacienda y con la Justicia.

Lo próximo será el juicio por el caso Neymar…¿Otro? Se preguntarán. Pues sí, el que se sigue en el 22 de Barcelona por delito fiscal con una pena que puede alcanzar por lo menos a Rosell, que optó, dice la Agencia Tributaria, por el atajo fiscal para poder arrebatarle a Florentino a la joven perla brasilera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00