Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

España supera el primer test

La Selección ganó a Hungría por 5-2 en el primer partido del Europeo de Serbia. Los jugadores de ElPozo fueron protagonistas

Los jugadores de la Selección celebran un gol. /

La Selección Española comenzó con buen pie el Europeo de Serbia al batir al combinado húngaro por un marcador de 5-2. Victoria importante de la Selección de las Dos Estrellas, que le sirve para comenzar el campeonato europeo con la motivación suficiente para buscar su séptimo trono continental. Tocado por las bajas, el combinado nacional buscaba héroe para este primer encuentro, y lo encontró en Miguel Sayago "Miguelín". Apoyado en sus compañeros de El Pozo Murcia Alex y Bebe, superaron a Hungría con 3 goles y 4 asistencias y media (gol en propia) made in Murcia.

FICHA DEL PARTIDO

5 - España: Sedano; Rivillos, Pola, Lin y Raúl Campos -cinco inicial-, Juanjo, Ortiz, José Ruiz, Bebe, Andresito, Alex y Miguelín.

2 - Hungría: Tóth; Klacsák, Horváth, Németh y Rábl -cinco inicial-, David, Hosszú, Szeghy y Dróth.

Goles: 1-0, min. 7: Németh, en propia meta; 2-0, min. 14: Bebe; 3-0, min. 20: Miguelín; 3-1, min. 23: Dróth; 4-1, min. 28: Miguelín; 5-1, min. 35: Andresito; 5-2, min. 37: Dróth.

Árbitro: Lukás Pesko (Eslovaquia). Mostró cartulina amarilla a Rábl (min. 12) por parte de Hungría y a Lin (min. 23) por parte de España.

Incidencias: partido del grupo B de la primera fase del Europeo de Serbia disputado en el Arena Belgrado ante unos 10.000 espectadores.

En la primera mitad España se vio sorprendida por una fuerte presión de Hungría, que salió a intentar ponerse al nivel de una de las favoritas del torneo. Los de José Venancio López tiraron más de oficio que de espectáculo, haciendo valer su potencia defensiva y sin complicarse en labores ofensivas. Los movimientos de rotación fueron correctos y acabaron mareando a los húngaros, que se veían superados por la calidad española.

El primer tanto fue en propia puerta. Németh introdujo en su portería un potente pase de Bebe, que sería el protagonista de la primera mitad, porque pocos minutos después anotaría el segundo tanto a pase de Miguelín en un córner. La conexión de ElPozo Murcia no se quedaría ahí. En el último minuto previo al descanso, Bebe asistiría al propio Miguelín para que, tras una genial diagonal buscando el desmarque, anotara colando un balón raso entre el guardameta y el primer palo.

La vuelta del descanso fue igual que el inicio del encuentro para los húngaros, con la diferencia de que el ritmo lo mantuvieron hasta el final del partido. Eso sí, el espectáculo llegó con dos golazos, uno para cada combinado. Zoltan Dróth clavó en la escuadra una falta hecha por Lin en la frontal del área y, minutos después, una gran jugada de "falso" pívot de Alex acabó con su asistencia a Miguelín para que con un potente disparo se anotara el doblete.

El quinto de España no iba a ser malo. Fenomenal combinación de los españoles desde el área propia para salir de la presión húngara. Andresito empezó esa jugada y la terminó rematando a gol a pase de Alex. Los magiares maquillarían el resultado con otro tanto de Dróth por debajo de las piernas de Paco Sedano, que fue el elegido hoy en la pierna por delante de Juanjo y Jesús Herrero.

Al final, 5-2 contra Hungría y tres puntos que dan prácticamente la clasificación a cuartos de final del Europeo de Serbia. El jueves los húngaros jugarán contra Ucrania y el sábado a las 18:30, España se enfrentará a los ucranianos, presumiblemente, para dividirse el primer y el segundo puesto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?