Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rajoy: "El rey no me ha ofrecido formar Gobierno. Hoy no tenemos los apoyos"

"Hoy no tenemos los apoyos, pero vamos a esperar", asegura el líder del PP sin renunciar a una futura investidura. Felipe VI convoca al presidente del Congreso para las 19:30 horas en Zarzuela

Esta vez no ha declinado la propuesta. El rey directamente no ha ofrecido formar Gobierno a Mariano Rajoy ante la falta de apoyos. El jefe del Ejecutivo en funciones asegura que aún no puede garantizar la "constitución de un gobierno estable" en España, ha subrayado que no renuncia a la investidura.

Según ha explicado en rueda de prensa en La Moncloa, no cuenta con los apoyos suficientes para formar Gobierno, aunque no renuncia a presentarse "en un determinado momento" si el rey lo estima oportuno.

Rajoy ha insistido en defender la coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos por considerarla "la más sensata y razonable" y la mejor para los intereses de España. El líder del PP ha dicho que no tiene la mayoría para intentar la formación de gobierno "por una razón fundamental", que es que "el PSOE se niega al diálogo". Según ha explicado, le ha dicho al rey que el resultado de las urnas "manda un mensaje nítido", que es que los españoles quieren que las fuerzas políticas dialoguen y sean "capaces" de formar un Gobierno con el apoyo suficiente. El líder popular también ha advertido de que no aceptará "en ningún caso" un Gobierno del PSOE con Ciudadanos. Y "en ningún caso" tampoco aceptaría un pacto de gobierno que él no presidiera, ha sentenciado.

El PP se siente insultado por Sánchez

Tras escuchar a Sánchez, en la dirección del PP están encendidos. Les ha molestado mucho que haya dicho que su partido es víctima "del inmovilismo y el tacticismo" de sus dirigentes y que les haya sacado el tema de la corrupción. También ha escocido el comentario de que "su agenda no está vacía....". Y, sobre todo, eso de que él no es Rajoy.

Se sienten insultados y destacan que ese es el estilo del líder socialista. Desde la Moncloa dicen que "su falta de credibilidad radica en su abuso de la mentira" y que "no vaya de conciliador cuando solo va dando leches”.

Los colaboradores de Rajoy aseguran que ahora toca esperar a la segunda investidura. Que Sánchez lo intente, a ver qué consigue y si falla, se va a su casa. El PP también moverá ficha y ahora se sentarán a hablar con Ciudadanos porque creen que todo esto no ha hecho más que empezar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?