Elecciones 23 de julio

Política
PACTOS POSTELECTORALES

Podemos insiste en tender la mano al PSOE pero advierte a Sánchez de que el acuerdo con Ciudadanos es "imposible"

Pablo Iglesias ha dejado claro que solo ve dos opciones: un Gobierno de "gran coalición" entre el PP, el PSOE y Ciudadanos; y otro de "cambio" con el PSOE, Podemos, Izquierda Unida

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. / Sergio Pérez Reuters

Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este martes en "tender la mano" al PSOE para que haya un Gobierno de "cambio" y de "progreso" en España, pero ha advertido a su líder, Pedro Sánchez, de que el acuerdo con la formación morada y Ciudadanos "no es posible".

Así ha replicado Iglesias a Sánchez después de la comparecencia que ha celebrado en el Congreso tras su audiencia con el Rey, al que el dirigente socialista ha trasladado su disposición a formar Gobierno en caso de que Rajoy renunciara a hacerlo.

Podemos insiste en tender la mano al PSOE pero advierte a Sánchez de que el acuerdo con Ciudadanos es "imposible"

El líder de la formación morada ha querido dejar claro que sólo hay dos opciones de Gobierno: un Gobierno de "gran coalición" entre el PP, el PSOE y Ciudadanos y otro de "cambio" con el PSOE, Podemos, Izquierda Unida, y el apoyo de los partidos nacionalistas.

Ciudadanos es el PP "en diferido"

Y ha añadido, a renglón seguido, que "no es posible" un Ejecutivo de PSOE con el apoyo de Ciudadanos y Podemos. Iglesias ha dicho que tiene una "buena relación" con el líder de la formación naranja, Albert Rivera, y no descarta llegar con él a acuerdos puntuales, pero ha reiterado que es "imposible" ponerse de acuerdo con ese partido para formar gobierno.

"Que le quede claro a todo el mundo", ha apuntado el líder de Podemos, quien ha dicho no entender que "algunos", en referencia a Sánchez, "jueguen a la ambigüedad" tratando de ponerse de acuerdo con Ciudadanos, "que es el PP en diferido". "Los españoles no se merecen que les tomen el pelo", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00