Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP, citado a declarar como imputado por el borrado de los ordenadores de Bárcenas el 12 de febrero

Un representante legal del partido deberá comparecer por encubrimiento y daños informáticos al borrar los dos equipos de Luis Bárcenas. La defensa del extesorero pide que Mariano Rajoy sea quien declare en el proceso. La jueza también modifica la situación procesal del abogado del PP, que pasa de testigo a imputado y declarará el mismo día que la formación conservadora

Luis Bárcenas, a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla este miércoles / ()

A las 12 de la mañana del próximo 12 de febrero, el Partido Popular será la primera formación política en declarar con una imputación penal, con lo que estrena la reforma Gallardón que posibilita imputar a las personas jurídicas.

Así lo ha acordado la juez de Madrid, Rosa Freire, y ahora el PP tendrá que designar a la persona que le represente en el proceso. La defensa de Bárcenas alega que los estatutos del partido establecen que los poderes en materia de seguridad informática dependen en exclusiva del presidente del PP, y solicitarán en el juzgado, el mismo día 12, que quien declare sea Mariano Rajoy. Entienden que no habría problemas con el aforamiento porque Rajoy no declararía como imputado sino en representación de la persona jurídica imputada: el PP.

Este jueves, ha declarado por el mismo caso la tesorera actual del partido, Carmen Navarro, que ha alegado que los ordenadores no tenían archivo alguno pero no ha explicado por qué el PP necesitó formatear los discos duros entre "30 y 40 veces" , según Bárcenas, con los que eliminó todo rastro.

Según denuncia Luis Bárcenas, esos ordenadores contenían información sensible de la caja B. Como pantallazos de correos con dirigentes del PP, recibís de sobresueldos y documentos relevantes sobre la doble contabilidad del partido. El extesorero declaró como testigo este miércoles y apuntó a María Dolores de Cospedal por el borrado de los ordenadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?